FENG SHUI

Según el Feng Shui, estas son las plantas que no deberías tener en casa

Tu energía puede estar en peligro.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 04:00

Para el Feng Shui la circulación de energía es muy importante. Según cómo sea el ambiente, será también la trasmutación y transformación de esta esencia vital en la vida de cualquier persona. A esto se debe que este estilo de vida sea tan reconocido mundialmente, contando con especialistas calificados que ofrecen sus recomendaciones para el bienestar integral de los que encuentran en ella un verdadero camino para aprender a vivir mejor. 

Las plantas tienen mucha importancia para esta filosofía oriental. Además de servir de conectoras con la energía vital de la tierra, estos seres vivos alegran y armonizan cualquier espacio, por lo que es necesario tomar nota de lo que el Feng Shui recomienda sobre el tema en un entorno que a todos impacta: el interior de nuestras casas. 

5 plantas que no deberías tener dentro de casa según el Feng Shui

Plantas según el Feng Shui. Fuente: (Instagram)

1. Bonsái

De gran belleza y simbología en todo Oriente, los bonsái tienen una particularidad que no es aprobada por el Feng Shui y que muchos olvidan: este árbol fue manipulado por el hombre para que no creciera en las dimensiones naturales que podría hacerlo en directo con la tierra

Esta razón de peso tiene consecuencias negativas como limitaciones, obstáculos y torceduras. Por lo tanto, tener esta planta en casa atraerá toda esta carga negativa que impactará en la cotidianidad y en las relaciones de las personas que habiten ese hogar. 

Plantas según el Feng Shui. Fuente: (Instagram)

2. Geranios 

La cantidad de energía absorbida por esta planta es muy alta, por lo tanto el exterior es su mejor lugar para crecer. Allí se encargará de estabilizar los pensamientos reactivos y negativos de otras personas. Al tenerlas dentro de casa pueden generar efectos contrarios. 

Según el Feng Shui, los geranios impiden la regulación de energía en ambientes cerrados, provocan desgaste físico e incluso pueden ser motivo de discusiones debido a su vibración tan pesada

Plantas según el Feng Shui. Fuente: (Instagram)

3. Potus 

Es muy común tener esta planta en casa, debido a lo fácil que es de cuidar y la belleza que aporta a cualquier ventana, pared y habitación. Los potus se enredan sobre la superficie en la que crezcan, desparramando hojas verdes y brillantes que limpian el aire. Sí, esto también es real, pero desde la mirada del  Feng Shui su belleza esconde algo desafortunado

Se trata de la habilidad de esta planta para absorber la energía. Piénsalo así: el potus es un chupador de energía por naturaleza divina y terrenal, de manera que si amaneces muy feliz y tus espacios están cargados de sus hojas, puede que ese estado de ánimo desaparezca muy pronto. 

Puedes conservarlas, pero siempre en la cercanía de una ventana que esté permanentemente abierta y que suelas abrir diariamente para que circule el aire. 

Plantas según el Feng Shui. Fuente: (Instagram)

4. Claveles 

Así como el potus, esta planta forma parte de los grandes chupadores de energía. La diferencia es que no solo se alimentan de ella, sino que la expulsan de manera negativa. Tener cerca un ramo de claveles, por más colorido que pueda ser, es perjudicial desde la perspectiva del Feng Shui

Si tienes jardín o un amplio balcón en casa, recomendamos llevarlos ahí y trasplantarlos. Te harás un gran favor, además de que permitirás que la planta crezca con más libertad.

Plantas según el Feng Shui. Fuente: (Instagram)

5. Hortensias 

De colores muy vibrantes, los jardines de hortensias son una delicia a la vista. Sin embargo, tenerlos en el interior de casa no es una práctica aconsejada por los sabios orientales. 

Desde el Feng Shui se dice que esta planta está asociada a sentimientos negativos como la soledad, el fracaso e incluso la depresión, ese diagnóstico tan extendido mundialmente desde los inicios de este siglo. 

Llegamos al final de este listado que intenta enseñarte desde la mirada de este estilo de vida milenario que prioriza la simplicidad y la buena relación del ser humano con todos los seres vivos de la tierra. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias