CARMEN DUERTO

Carmen Duerto desvela lo que era un imposible, la ruina de Pronovias

La famosa firma española pasa su peor momento.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 05:00

La llamativa historia de Pronovias podría estar a punto de llegar a su fin, o por lo mejor a un momento de giro sin retorno, según lo ha desvelado Carmen Duerto en su último artículo en "El Debate". La escritora afirma que los acreedores Bain y MV Credit pactan inyectar 100 millones para reflotar el grupo debido a una crisis que no punta a una salida. 

Carmen Duerto desvela lo que era un imposible, la ruina de Pronovias. Fuente: (Instagram).

"Hubo un momento en el que el mundo nupcial del planeta se controlaba desde Cataluña por dos empresas españolas. Dos imperios catalanes y familiares; Pronovias y Rosa Clará. Uno presidido por un hombre, Alberto Palatchi y el otro, por una mujer, Rosa Clará, que se había formado en los talleres del primero", comienza Carmen Duerto sobre la trascendencia de la firma durante tantos años. 

Y es que Pronovias ha cambiado de dueño y los acreedores tomaron el control de la famosa firma. El nuevo rumbo de la marca se debe a que BC Partners sale de la compañía cinco años después de haber comprado la firma de moda nupcial a su fundador, Alberto Palatchi, por 550 millones de euros.

Carmen Duerto desvela lo que era un imposible, la ruina de Pronovias. Fuente: (Instagram).

Según una publicación de "La Vanguardia", "el acuerdo tiene por objetivo sanear las cuentas del grupo, que arrastra una abultada deuda, y dotarlo del músculo financiero necesario para acelerar su plan de recuperación tras el golpe de la pandemia". Desde ahora se comenzará a notar una nueva financiación que podría tardar todo un proceso. 

Susana Gallardo y Manuel Valls. Fuente: (Instagram).

La nueva realidad del imperio de Pronovias

En tanto, Carmen Duerto hace referencia a la realidad de Susana Gallardo, de la familia de este imperio de moda, a quien califica como una de las mujeres más ricas de España y sobre las que no deja escapar su presente familiar, pues acaba de casarse con Manuel Valls.

No podemos hablar el presente de la firma, sin recordar que en el inversionista Otto Van Der Wyck la compra en 2017 por 495 millones de dólares en un 90%, el 10% restante aún es Alberto Palatchi. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias