CARLOS MARÍN

Carlos Marín, el retrato de la persona que más lo conoció y quien más lo extraña

El artista partió, pero su recuerdo permanece intacto.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 03:45

El 19 de diciembre se cumplió un año desde que Carlos Marín falleció. La prensa internacional se conmocionó en el momento de su partida, ya que se trataba de la pérdida de uno de los mayores referentes de la música clásica actual. Además que tuvo que pasar algún tiempo para que las causas del deceso se conocieran y porque trascendieron algunas polémicas poco felices.

Carlos Marín Menchero era su nombre completo y fue un barítono destacado por su participación en el grupo Il Divo. Con el correr de los días trascendió que su fallecimiento fue producto de las complicaciones propias de quienes habían padecido Coronavirus. Estuvo varios días ingresado y se creía que recibiría el alta antes de Navidad, pero luego el cuadro se complicó y el plan no se concretó.

Carlos Marín
Carlos Marín en concierto. Fuente: Imagen de archivo.

Innocence es una de las figuras que comenzó a tomar protagonismo tras la partida del artista. Ella fue su pareja durante casi toda la vida y, aunque no tuvieron hijos, los seguidores de ambos la reconocen como su gran amor. También se destacaron los compañeros que Carlos tenía en Il Divo, quienes tuvieron que reorganizarse en pos de continuar con la agenda de conciertos en el medio de la angustia. Ahora se suma a la lista otra mujer dispuesta a homenajearlo.

Carlos Marín permanecerá en la memoria

Magdalena Menchero, la madre de Carlos Marín, ha dialogado con el portal “Pronto.es” en el contexto del primer aniversario del fallecimiento de su hijo. Ha manifestado que todavía no se adapta a la idea de su ausencia y que el año que pasó ha sido terrible para ella. La relación madre e hijo no era convencional, ya que Magdalena confiaba en su retoño como en un confidente y quizás allí está la explicación a su pena.

Carlos Marín
Magdalena Menchero en la presentación del libro en honor a Carlos Marín. Fuente: Pronto.

Eso que dicen de que el tiempo lo cura todo, en mi caso no.

A modo de homenaje, Magdalena ha escrito un libro titulado Mi Hijo. Allí, relata todas las experiencias del cantante desde que era un niño hasta que logró consagrarse como ícono en su rubro. Seguramente el material le ha servido para encausar su angustia como un método de terapia, pero quizás aún le queda por recorrer un largo camino que no será sencillo. Afortunadamente tiene a su otra hija para brindarle soporte.

Carlos Marín
Carlos Marín en una imagen de archivo.

Dueño de más de un récord

Carlos Marín llegó a vender más de 35 millones de discos en todo el mundo con Il Divo. Con ellos publicó nueve álbumes de estudio, un álbum recopilatorio y dos en directo. También fue director de obras musicales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias