TAROT

El Carro: Qué significado tiene para los signos del zodíaco la carta del Tarot que marcará el 2023

Su elemento es el Fuego.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 16:57

En medio de todas las herramientas para predecir el clima astral del 2023 está el Tarot, un recurso lleno de simbología que conecta a varias disciplinas holísticas como la Astrología, la Numerología y la teoría del inconsciente colectivo en la que Carl Jung tuvo total protagonismo. Ahora que el año nuevo está en puertas, la carta de El Carro concentra las esperanzas de muchos. 

Esta carta del Tarot tiene algunas variaciones según el tipo de mazo. Sin embargo, hay símbolos que se mantienen y que tienen de base al Fuego, como elemento guía del 2023, representado por el movimiento que una carta como El Carro ilustra con el movimiento imparable de los caballos llevados por las riendas de un jinete con el foco puesto en una meta. 

La especialista en Tarot y Astrología, Julieta Suárez Valente, explica la simbología oculta tras esta carta. Para comprender el motivo que le asigna a El Carro el título de la "carta del año" es necesario hacer una breve explicación basada en la numerología, la pseudociencia según la cual la sumatoria de cada dígito del 2023 es igual a 7. 

El Carro en el Tarot. Fuente: (Instagram).

En el Tarot el 7 está representado por El Carro, esa es la razón por la que esta carta será la que guiará los destinos de todos los creyentes de esta herramienta de autoconocimiento. Este número, además, tiene una connotación religiosa muy fuerte, considerado un número maestro, el 7 forma parte de los Arcanos mayores, de los más importantes en un juego de cartas. 

Lo que tienes que saber sobre esta carta del Tarot 

Antes que nada, la especialista indica que no es casual que el año 2023 empiece con Júpiter transitando por Aries, signo del zodíaco asociado al Fuego, elemento que también guarda relación con El Carro

Esta carta está ilustrada por un hombre con corona conduciendo un carruaje, con un caballo en cada mano, mirando en direcciones opuestas. Todos estos símbolos se reducen a "una persona tomando las riendas de su vida y tomando decisiones, este Arcano nos invita a dejar atrás las suposiciones, los entramados mentales o las dudas y a fijar una dirección y avanzar hacia ella”. 

Año de movimiento, según el Tarot. Fuente: (Instagram).

Según esta carta, el venidero año nos hace la invitación a tomar las riendas de nuestra vida, a ser los jinetes que conducen su propio destino, con la fuerza puesta en una meta que por años aplazamos y que, en 2023, tendrá toda la energía de su lado para convertirse en realidad. 

En palabras de la astróloga, las condiciones estarán dadas para todo lo que implique movimiento, desde mudanzas, viajes, aventuras desconocidas hasta nuevos amores que exigirán correr riesgos, sin importar geografías o kilómetros de distancia. En un mundo marcado por la virtualidad, esto se hace cada vez más natural. 

2023 según el Tarot- Fuente: (Instagram).

Es momento de soltar "creencias que tampoco están alineadas con quienes somos”, explica Suárez Valente. Una llamada que, sin duda, salpicará a muchos, incluidos los escépticos.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias