DE ASPECTO Y SABOR DELICIOSOS

Red Velvet Cake, el pastel con el que te lucirás sí o sí en el Día de San Valentín

El día de los enamorados amerita un postre a la altura de las circunstancias y este es el indicado.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 06:15

Hay fechas que son perfectas para ponernos manos a la obra con preparaciones que requieren de cierta dedicación, justamente porque buscamos agasajar. Definitivamente, el Día de San Valentín es una de esas ocasiones y, por supuesto, el menú no puede ser elegido al azar. Si todavía no tienen definido el entrante y el primer plato, les recomendamos que se inclinen por opciones suaves en sabores y elegantes en la presentación y, para el postre, la Red Velvet Cake es la alternativa perfecta. No requiere de habilidades de experto en pastelería y, además, te dejará con muchas ganas de seguir pasándola fantástico.

Red Velvet Cake.

Ingredientes para conseguir una Red Velvet Cake perfecta

250g de harina tamizada

1 sobre de levadura química

2 cucharadas de cacao en polvo

115g de mantequilla sin sal

200g de azúcar

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 yogurt natural

2 cucharadas de zumo de limón

2 cucharadas de colorante rojo

2 vasos de nata montada

500g de queso crema

½ cucharadita de extracto de vainilla

200g de azúcar glasé

Red Velvet Cake.

Cómo hacer una Red Velvet Cake para agasajar en el Día de San Valentín

Comenzaremos la Red Velvet Cake precalentando el horno a 160º y luego nos pondremos a trabajar en el bizcocho. Tomaremos un bowl y allí mezclaremos la harina tamizada con el cacao y la levadura. En un cuenco aparte pondremos el yogurt con el zumo de limón, dejaremos reposar un momento, luego agregaremos el colorante y mezclaremos hasta obtener una preparación homogénea.

En un tercer recipiente batiremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema de color claro y luego añadiremos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo con la máquina a varillas. Posteriormente comenzaremos a incorporar la harina y la mezcla de yogur paulatinamente para evitar la formación de grumos y así conseguiremos el bizcocho de la Red Velvet Cake.

Red Velvet Cake.

A continuación, engrasaremos un molde circular de 22 centímetros de diámetro, en el que colocaremos la masa y enviaremos la fuente al horno. Cocinaremos durante 25 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Mientras tanto, prepararemos la crema con la que podremos cubrir o rellenar el pastel. Recuerden que la Red Velvet Cake puede presentarse de diferentes maneras, no hay un prototipo establecido.

Posteriormente batiremos la nata hasta montarla, enseguida agregaremos el azúcar glasé y el queso crema. Mezclaremos hasta homogeneizar y reservaremos en la nevera hasta que el bizcocho esté cocido y completamente frío. Si no quieren complicarse de más, les sugerimos que corten el bizcocho a la mitad y que utilicen una parte de la crema para rellenar la Red Velvet Cake y la otra para cubrirla. Pueden terminar la decoración con frutos rojos y les sugerimos que acompañen este espectacular postre en el Día de San Valentín con algunas trufas de chocolate, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias