RECETA TRADICIONAL

La mejor receta para empanadillas de bacalao caseras, un plato con historia propia

Este es el menú para que toda la familia consuma pescado.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 18:46

Aunque seamos un país con amplia cultura de consumo de productos de mar, igualmente sucede que en algunas familias hay cierta resistencia a los platos que contengan pescado como producto similar. Sin embargo, sigue siendo una de las fuentes de nutrientes más recomendadas por los especialistas y es por eso que vale la pena apelar a recetas que, con un poco de creatividad, hacen que todo el mundo coma sin chistar. Las empanadillas de bacalao son excelentes en ese sentido y, aunque comúnmente las consumimos en semana santa, desde aquí los animamos a que las preparen con más frecuencia.

Empanadillas de bacalao.

Ingredientes para 12 empanadillas de bacalao

1 paquete de masas para empanadillas

80g de tomate frito

200g de bacalao desalado y limpio

2 huevos duros

½ pimiento

1 cebolla grande

Empanadillas de bacalao.

Cómo hacer empanadillas de bacalao en minutos

Comenzaremos las empanadillas de bacalao picando finamente la cebolla y el pimiento. Cuando tengamos listos ambos productos, los pondremos a dorar en una cacerola con un poco de aceite y, recién cuando observemos que comienzan a ablandarse, agregaremos el tomate frito y el pescado cortado en trozos.

Con el proceso de cocción notaremos que el bacalao tiende a desarmarse y eso es exactamente lo que buscamos. De hecho, con una cuchara podemos ir agilizando el proceso y cuando veamos que todo está cocido, salpimentaremos al gusto y apagaremos el fuego. Les recomendamos que esperen que la preparación se enfríe por completo antes de empezar a ensamblar las empanadillas de bacalao para que no se rompan.

Empanadillas de bacalao.

Luego de un rato de espera (pueden preparar el relleno un día y armar al día siguiente) comenzaremos a rellenar las empanadillas de bacalao. Tomaremos cada masa, en el centro colocaremos una cucharada abundante de la mezcla de pescado, un trozo de huevo y cerraremos teniendo cuidado de que no queden huecos por donde luego pueda escaparse el relleno.

Completaremos las 12 empanadillas de bacalao y finalmente las cocinaremos en horno precalentado a 180º hasta que doren completamente. Recuerden que el bacalao puede ser reemplazado por cualquier otro pescado, siempre y cuando no tenga espinas para evitar malas experiencias. Si tienes ganas de otras ideas de menús que puedan comerse con la mano, te recomendamos que consideres las clásicas croquetas de jamón; cuyo procedimiento puedes seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias