RECETA DULCE E INFALIBLE

La receta perfecta de Sabayón con frutos rojos para que tu San Valentín sea inolvidable

Esta delicia dejará a tu amor con la certeza de que quiere volver a verte.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 13:03

Si queremos dejar huellas en alguien, una de los métodos que siempre funciona es la comida. Para bien o para mal, conquistar con los sabores de un plato es casi como un arma mortal, es la clave del éxito, es todo lo que se necesita para garantizarnos un próximo encuentro; pero claro, no podemos escoger al azar cualquier menú. En breve tendremos entre nosotros el día de San Valentín y es por eso que te proponemos una opción dulce que será el corolario a una velada perfecta: Sabayón con frutos rojos, un postre fácil y delicioso como para enamorar a las almas más reticentes.

Sabayón con frutos rojos.

Ingredientes para dos porciones del sabayón con frutos rojos más sabroso

3 yemas de huevo

60g de azúcar

30g de vino Marsala

Sabayón con frutos rojos.

Cómo hacer el mejor sabayón con frutos rojos

Comenzaremos el sabayón con frutos rojos colocando agua en una cacerola, la cantidad necesaria como para llegar a cubrir la mitad de otro recipiente apto para el calor que colocaremos dentro para cocinar en baño maría. Calentaremos el agua a fuego medio y mientras va tomando temperatura batiremos las yemas con el azúcar en el cuenco que pusimos dentro de la olla.

Para que el sabayón con frutos rojos salga perfecto, es importante no dejar nunca de remover para evitar que las yemas se cuajen con el calor. Cuando observemos que la mezcla está espumosa, entonces recién empezaremos a agregar el vino en forma de hilo y sin dejar de batir enérgicamente. Cuando tengamos todos los ingredientes integrados, apartaremos el bowl del baño maría y continuaremos con el batido lejos del calor hasta que la crema se torne espesa y se enfríe por completo.

Sabayón con frutos rojos.

Les recomendamos que preparen la crema con algunas horas de antelación pero que la sirvan justo antes de consumirla. En ese momento entonces colocarían algunas cucharadas en un cuenco y decorarían con las frutas que sean de su agrado. Las que mejor combinan son arándanos, fresas, frambuesas y también podrían incorporar hojas de salvia o menta y pétalos de rosa comestibles. Si todavía no definieron el menú principal, podrían inclinarse por acompañar el sabayón con frutos rojos con la clásica Milhojas de berenjenas como para que la cena sea liviana y agradable. Pueden ver la receta aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias