LA RECETA QUE HAY QUE SABER

Una mermelada de arándanos que puedes preparar en 20 minutos y lleva tus comidas a otro nivel

Esta mermelada casera seguro te gustará más que la que consigues en el supermercado.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:55

Quienes saben apreciar el valor de la comida casera saben que las mermeladas son un comodín que no puede faltar en cualquier alacena. Y esto responde a que no solo se las puede utilizar para desayunar muy rico, sino también para rellenar tortas y tartas, para incursionar en platos agridulces y hasta para proponer postres muy originales. La mermelada de arándanos es muy fácil de preparar y luego de leer este artículo podrás incursionar con tu propia creatividad y probar nuevas variedades con otras frutas.

Mermelada de arándanos.

Ingredientes para 300g de mermelada de arándanos

125g de arándanos frescos

15ml de zumo de naranja

30g de azúcar

El corazón de 1 manzana

Agua

Mermelada de arándanos.

Cómo hacer mermelada de arándanos en 20 minutos

Comenzaremos la mermelada de arándanos lavando muy bien la fruta. Cuando estén listos los colocaremos todos en una cacerola, regaremos con el zumo, agregaremos el azúcar y también pondremos dentro el corazón de la manzana con la precaución de que no se escapen las semillas.

Posteriormente colocaremos el cazo a calentar a fuego fuerte y cuando comience a hervir, bajaremos la llama al mínimo. Es importante que la mermelada de arándanos se cocine suavemente y que no dejemos de mezclar para que no se pegue en el fondo. A medida que transcurra el tiempo de cocción, agregaremos agua o más zumo, pero siempre a cucharadas para no terminar con una preparación demasiado líquida.

Mermelada de arándanos.

En unos 20 minutos la mermelada de arándanos ya estará lista y lo sabremos porque, al pasar una cuchara por la olla, veremos que la preparación queda dividida. En esta instancia, la probaremos para estar seguros de que no está demasiado ácida y, en ese caso, podríamos agregar un poco de azúcar extra. También estarán a tiempo de agregar un poco de agua si es que la quieren más ligera.

Definitivamente, les recomendamos que utilicen la mermelada de arándanos para el desayuno o las meriendas de cada día. Pero, además, para acompañar carnes rojas con la mermelada como salsa o para hacer entrantes agridulces con variedad de quesos. Si están pensando en un postre, entonces, perfectamente podrían combinar esta receta con un delicioso sabayón, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias