A FUEGO LENTO

Patatas guisadas, el plato reconfortante que siempre viene bien

La economía y la sencillez de esta comida hacen que sea irresistible.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 04:15

Los guisados son el platillo infaltable del invierno y hay muchas razones para que eso sea así. Y es que dentro de una cacerola podemos colocar casi todo lo que tengamos en la nevera y, luego de un buen rato de cocción, obtendremos un plato de cuchara capaz de levantar a los espíritus más desanimados. Sabemos que hay muchas opciones en el recetario español, pero aquí catalogamos a las patatas guisadas como nuestra favorita, de modo que les enseñaremos nuestra versión.

Patatas guisadas.

Ingredientes para hacer patatas guisadas en menos de 30 minutos

4 patatas

8 chipirones

8 gambones

100 g de judías verdes

2 cucharadas de sofrito casero

600 ml de caldo de pescado

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Patatas guisadas.

Cómo hacer las patatas guisadas más sabrosas

Comenzaremos las patatas guisadas lavando muy bien los tubérculos, luego las pelaremos y las cortaremos de manera irregular. Posteriormente, limpiaremos los chipirones, los cortaremos en trozos y los doraremos en una cacerola con un poco de aceite de oliva hasta que cambien ligeramente de color.

A continuación, agregaremos las patatas y el sofrito casero a la olla, mezclaremos y cocinaremos durante cinco minutos más para que las patatas guisadas no tengan sabor a “hervidas”. Luego, agregaremos el caldo de pescado hasta cubrir (mucho mejor si está caliente) y cocinaremos así otros 15 minutos. Mientras, limpiaremos los gambones, los agregaremos a la cacerola y haremos lo mismo con las judías previamente cocidas. Atención porque las patatas guisadas ya casi están listas.

Patatas guisadas.

Cuando todos los ingredientes ya estén en la cacerola, esperaremos unos cinco minutos más y, finalmente, apagaremos el fuego. Dejaremos que las patatas guisadas reposen unos instantes antes de servir para que todos los sabores se potencien y amalgamen, y luego ya podremos disfrutarlas. No deben olvidarse de unas buenas rebanadas de pan para acompañar esta comida y si necesitan inspiración para el postre, les proponemos que hagan un delicioso sabayón de frutos rojos, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias