UNA VARIANTE IMPERDIBLE

Patatas a la importancia, una receta que si aún no conoces se convertirá en tu preferida

Uno de los platos que no puede faltar en tu mesa.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 06:15

Las patatas a la importancia es un plato tradicional del que se habla muy poco últimamente, una receta que combina la frituras y salsas en un punto exquisito, algunos la usan solo como guarnición que acompaña muy bien a las carnes rojas y a los pescados, pero en esta oportunidad te las presentamos como un plato principal.

Esta receta se presenta en dos pasos muy simples, por un lado, es prioritario freír muy bien las patatas, y es que aquí está la clave de este plato, ya que necesitamos que la cocción en este punto sea profundo, pues en el siguiente buscaremos que las patatas a la importancia se vuelvan tiernas y sabrosas.

Ingredientes para hacer patatas a la importancia para 4 personas

3 patatas de tamaño medio o 2 grandes.

Harina de trigo.

2 huevos.

1 cebolla grande o 2 más pequeñas.

3 dientes de ajo.

Unas ramas de perejil fresco.

Unas hebras de azafrán, 5 o 6.

100 ml de vino blanco.

Agua o caldo de pollo, la cantidad que necesites para cubrir las patatas.

Abundante aceite para freír y sal.

Elaboración

En la primera parte de esta receta pelamos las patatas, luego las cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente, las pasamos por huevo batido y harina de trigo hasta dejar una fina capa que envuelva a la patata, una vez que tenemos a las estrellas de esta receta listas las freímos en aceite a 170 grados por 4 o 5 minutos.

Este punto es clave en la receta de las Patatas a la importancia.

En la segunda parte de la receta de las patatas a la importancia vamos a comenzar por cortar la cebolla muy finita, la colocamos a fuego medio en una sartén o cacerola en la que luego podamos colocar las patatas sin superponerlas, mientras las cebollas se van rehogando, nos encargamos del ajo, el perejil, sal y las hebras de azafrán, las cuales irán a un mortero donde lograremos romper sus fibras y conseguir una pasta que será agregada a la sartén, en este momento entra el vino en escena, al ser agregado en esta cocción, esperamos que el alcohol se consuma.

Buscamos que la cocción de las Patatas a la importancia sea pareja, es por ello que lo hacemos a fuego medio.

Una vez que esta preparación perdió el alcohol, las patatas son colocadas de manera tal que no queden superpuestas, es allí cuando el caldo de pollo se suma a esta preparación cubriendo por completo a las estrellas del plato, dejamos que se cocinen por 25 o 30 minutos y, una vez pasado este tiempo, notaremos que su consistencia cambió completamente, ahora están tiernas y con un sabor inigualable. Si te gustó la receta de Patatas a la importancia, te invitamos a echarle un vistazo a los Chipirones encebollados, una receta imperdible. ¡Que lo disfrutes!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias