NO TE PUEDEN FALTAR

Migas de harina murcianas, un plato tradicional que sigue siendo indispensable en la mesa

Un clásico al que nadie se resiste.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 04:15

Las migas de harina murcianas son una receta muy sencilla con un grado de dificultad media a la hora de elaborarla, no requiere más de treinta minutos de cocción y nos asegura un plato con un gran aporte nutricional, es por ello que tradicionalmente este plato se realiza en el invierno.

Los ingredientes para preparar cuatro porciones son los siguientes

Agua: 300 gramos

Harina: 300 gramos

Aceite de oliva: 100 gramos

Sal a gusto

Salchicha fresca: 100 gramos

Longaniza roja fresca: 100 gramos

Costillejas: 350 gramos

Panceta: 125 gramos

Cabeza de ajos: 1 unidad

Ñoras: 4 unidades

Elaboración

Para comenzar, separamos los dientes de ajo y los aplastamos con un cuchillo, buscando romperlos y que queden abiertos para que la cocción tome sabor, pero no quede tan fuerte como con el ajo picado muy pequeño. Luego podemos continuar con la salchicha y la longaniza, las cuales deben ser cortadas y colocadas en un sartén previamente calentado donde las ñoras y el ajo estarán a fuego medio. Después de unos minutos de cocción, separamos esta preparación y la reservamos.

Esta es la consistencia de las migas de harinas murcianas cuando se añade el agua, el aceite y la harina.

Utilizando el mismo sartén y agregando un poco de agua y aceite de oliva, comenzamos a elaborar la estrella de las migas de harina murcianas, mezclamos buscando que se unan y esperamos hasta que rompa el hervor, allí es cuando vamos a agregar harina, mezclando constantemente evitando que se forme una masa seca, si la masa así lo requiere se agrega sal, agua y aceite, este paso debe continuar hasta conseguir una consistencia como las migas, prácticamente una masa arenosa.

Migas de harinas murcianas.

Finalmente, añadimos los ingredientes que habíamos reservado con anterioridad dejando en claro que las migas de harina murcianas se sirve en caliente, un menú tradicional de la Región de Murcia. Si este plato te pareció una delicia, te invitamos seguir la receta de los Raviolis Fritos, lo cuales te van a dejar con ganas de buscar más preparaciones. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias