VÍCTOR MANUEL

Víctor Manuel y la increíble historia detrás de "Solo pienso en ti" y que no se refiere a Ana Belén

La verdad salió a la luz.
martes, 12 de julio de 2022 · 05:15

Si tuviésemos que hacer una lista con los artistas más comprometidos, sin lugar a dudas, Víctor Manuel estaría encabezándola. Por supuesto, no es el único, pero el hecho de que no tenga un perfil tan comercial como muchos de sus colegas lo coloca en un sitio de cierto privilegio. En su tarea, Ana Belén ha tenido mucho que ver, pero ya sabemos que de todos modos cuenta con el talento suficiente como para brillar sin ayuda.

Víctor Manuel acaba de cumplir 75 años y, en ese contexto, sus amigos más cercanos han querido rendirle homenaje. Varios artistas se han organizado para grabar nuevamente por lo menos una de sus canciones más escuchadas. Algunos de ellos son Amaral, Andrés Suárez, Dani Martín, Iván Ferreiro y Jorge Drexler. El material puede apreciarse adjunto y no hay dudas con respecto a que suena espectacular.

Víctor Manuel
Víctor Manuel en una imagen de archivo.

Como habrán visto, “Solo pienso en ti” es la canción que se ha escogido para el tributo y está claro que esa elección no es casual. Decimos esto porque las musas que tuvo el oriundo de Mieres para componerla son tan inspiradoras que no solo necesitan de un artículo periodístico que los de a conocer, sino que hasta podrían ser el puntapié inicial para el argumento de un largometraje. Estamos seguros de que no muchos saben de qué va la cosa y aunque podríamos pensar que la inspiración nació de su pareja, lo cierto es que Ana Belén no es la destinataria de esos versos.

Una historia de amor poco convencional

Mari Luz Castro Jiménez y Antonio Roldán Molero, una pareja de novios que residía en un centro de minusválidos, fueron quienes empujaron a Víctor Manuel a escribir “Solo Pienso en ti”. Él estaba en un hotel dado que estaba por dar un concierto en Aguilar de la Frontera, leyendo un reportaje sobre sus musas, a quienes todavía no conocía. Aquella historia de amor que proponía derribar mitos le hizo que, inevitablemente, se pusiera a componer. Los novios paseaban de la mano por el jardín de la residencia luego de hacer sus quehaceres, y el artista no necesitó más.

Se sentaba a mi lado y, poquito a poco, nació el amor.

Mari Luz y Antonio han estado toda la vida juntos. Hoy son parte de una gran familia y siguen viviendo con la tranquilidad de antaño. La copla de Víctor Manuel no los hizo famosos, pero eso no es lo que buscaban. De hecho, ni siquiera buscaban una copla. Pero el arte del compositor les recordó que su historia era una de esas que hace falta contar cuando en general son noticias malas las que abundan y las que más rápido se difunden.

Víctor Manuel, un artista que emociona

Víctor Manuel San José Sánchez es el nombre real de Víctor Manuel. Es cantautor, nacido en julio de 1974. Está casado y enamorado de Ana Belén y ambos representan a la música de la Transición española.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias