DAVID FLORES

David Flores cada vez más tajante con su madre, Rocío Carrasco

El hijo de la colaboradora sabe muy bien de qué lado está.
lunes, 9 de enero de 2023 · 09:06

En diciembre de 2022, los abogados de Rocío Carrasco presentaron su última carta al tribunal como medida de amparo a la demanda que su hijo, David Flores, impuso contra ella en comunión con su padre. El texto no solo justifica el proceder de la colaboradora, sino que, además, pide la absolución de la sentencia que ambos hombres reclaman para ella. 

Han pasado muchos años desde que la heredera universal no vive con ninguno de sus dos hijos, ambos mantienen una buena relación con su padre, mas no con Rocío Carrasco, a quien prácticamente no le dirigen la palabra. En el caso de David Flores, las fotografías de madre e hijo hace rato quedaron en los archivos de la memoria. 

Según reza en los archivos del Juzgado, David Flores sabe de qué lado está en esta contienda y no es precisamente en la vereda por la que pisa su madre. El joven pide cárcel para Rocío Carrasco y el pago de una multa que podría llegar a los 19 mil euros como compensación por los años de abandono y el incumplimiento de la pensión mensual, que la madre está obligada a pagar y nunca lo hizo desde 2018. Esta es la versión compartida por padre e hijo

David Flores y su padre. Fuente: (Instagram).

Los abogados demandantes justifican la solicitud de cárcel y el pago de dicho monto con una sentencia bastante explícita de "delito de abandono de familia previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal". 

La respuesta de Rocío Carrasco 

Ante una relación de tensión entre madre e hijo, en la que difícilmente puede haber un consenso al tener en cuenta que David Flores hace años convive únicamente con su padre, con quien además tiene una relación sólida, mismo caso que su hermana Rocío, a la colaboradora no le queda más remedio que seguir el trámite por la vía judicial

Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram).

Su último movimiento fue la presentación de un escrito de defensa, al cual tuvo acceso el medio digital "El periódico", que desveló parte del texto que, entre otras cosas, sostiene que si Rocío Carrasco no pagó la cuota es porque su hijo tiene los recursos económicos suficientes para mantenerse. Por lo tanto, no necesita de ella. 

Al no apreciarse la existencia de ninguna infracción penal que se pueda imputar a mi defendida, no es posible señalar su participación en ningún delito.

El documento aclara que la petición no tiene solvencia, por lo que no es posible confirmar "ningún delito" por parte de Rocío Carrasco. La defensa también solicita la documentación más el número de cuenta al que ingresa una pensión estatal por la discapacidad que padece su hijo por una enfermedad genética. En pocas palabras, Rocíito exige que la Seguridad Social aporte la cuota completa exigida por ley, mientras, ella queda absuelta de tal compromiso con David Flores

Rocío Carrasco y David Flores en una imagen de archivo. 

"Su hijo tiene recursos económicos para vivir y que, por tanto, Rocío Carrasco no ha cometido ningún delito de abandono, no ha abandonado a su hijo". 

Esta versión de la defensa de la acusada va totalmente a contramano de lo exigido hace meses por David Flores y su padre, además de resultar como un "lavado de manos" frente a la responsabilidad económica de sostener a un hijo. Una acción legal que de seguro será el eje central del próximo encuentro en tribunales, en donde Rocío Carrasco ha pedido que declaren otras figuras claves como Rocío Flores y Olga Moreno. 

El hijo menor

David Flores Carrasco nació en Madrid en 1999 con una enfermedad genética que desde chico le provoca dificultades en el habla, la audición y la motricidad. Apenas cumplió su mayoría de edad, decidió vivir con su padre Antonio David Flores. Desde entonces, mantiene distancia con su madre

Cargando más noticias
Cargar mas noticias