Julio Iglesias
Misterio y preguntas sin respuesta en la vida de Julio Iglesias
Sus últimos años lejos de los escenarios.Los distintos homenajes que se fueron sucediendo desde mediados de septiembre por la conmemoración de los 80 años del nacimiento de Julio Iglesias lo han devuelto al discurso diario de los medios, pese a que él prefirió mantener todo bajo el mismo halo de discreción en el que vive desde hace años. Esto llevó a muchos a preguntarse cómo estará hoy el cantante.
Lejos de las celebraciones que habitualmente se disponen para los cumpleaños importantes, esta vez parece que Julio Iglesias incluso ha querido que no le recuerden demasiado la cifra, algo que explicaría, en parte, su ausencia de la escena pública, en el momento del año en el que todos lo estuvieron festejando.
Una de las personalidades que se preguntó cómo estaría el cantante español en la actualidad fue Pilar Eyre, en su columna semanal para la revista Lecturas, en la que dejó muchas incógnitas sobre el estado de salud, el bienestar y a qué se dedica en la actualidad la estrella de la música española.
Desde el entorno de Julio Iglesias, y él mismo, pusieron énfasis para asegurar que transita por un excelente estado de salud y que está ocupado escribiendo sus memorias, en compañía de su familia, disfrutando de los años de éxito que ha acumulado a lo largo de su carrera.
Misterio y preguntas sin respuesta que se tejen sobre la vida de Julio Iglesias
Sobre la vida pública de Julio Iglesias se sabe poco y nada. Hay que remontarse hasta 2019 para encontrar una de sus últimas actuaciones: en la boda privada de un magnate ruso (recibió dos millones de dólares), más tarde tuvo un concierto en Londres, en el que no cantó mucho, y por último una pequeña gira por México, en la que tuvo problemas vocales y una caída en el escenario.
El último álbum de Julio Iglesias salió en 2017 y desde ese momento se han anunciado y cancelado giras por diferentes motivos. El texto de Pilar Eyre, además, recuerda que el sitio web está inactivo y que han circulado numerosos rumores sobre su estado de salud. Esto motivó que, supuestamente, el mismísimo Julio Iglesias respondiera a estas especulaciones, desde su cuenta de Instagram hace algunas semanas.
Para festejarlo, en este año tan especial, en Galicia, Marbella y Valencia se habían organizado homenajes a los que Julio Iglesias avisó que no participaría y el tiempo sigue pasando. Hace cuatro años que se ha dejado ver por última vez en público.
"Su vida es tan enigmática que ni siquiera sabemos dónde reside ni con quién vive", cuestionó Pilar Eyre, que dejó la hipótesis de que podría estar alejado del día a día de su familia: su esposa Miranda Rijnsburger y sus cinco hijos han mantenido siempre un perfil bajo por lo que tampoco se puede saber demasiado de ellos.
Las sospechas de la periodista son parecidas a las de muchos otros especialistas de las noticias del corazón, que sostienen que parte de la familia Iglesias-Rijnsburger reside en su casa de Indian Creek, en Miami, mientras que el artista se dividiría, además, entre sus propiedades en República Dominicana y Bahamas.
"Una vez alguien que ya no está aquí me dijo de su amigo: 'Julio siempre está rodeado de gente, pero es el ser más solitario que he conocido'", ha lanzado Pilar Eyre en su intento por ayudar a entender todo el misterio que rodea en los últimos años al cantante español más famoso del mundo.