Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega recibe la visita de la Reina Letizia en la firma de su último libro

Una relación de más de 20 años.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 01:10

En una muestra de la estrecha cercanía entre ambas, este fin de semana la Reina Letizia acudió al centro de Madrid para que Sonsoles Ónega le firme uno de los libros de su última novela y esperó, como si se tratara de una lectora común, unos 40 minutos hasta llegar a la mesa de la escritora.

La relación entre la Reina Letizia y Sonsoles Ónega comenzó en 1999, cuando las dos iniciaban su carrera como periodistas, en la redacción de CNN+. Allí nació una amistad que se ha sostenido con el paso de los años y que, en sus inicios, nadie podría suponer que iban a tomar caminos separados.

El lazo que forjaron desde ese momento ha llevado a Sonsoles Ónega a formar parte del círculo íntimo de la Consorte, al punto que fue una de las primeras que supo del compromiso con el Rey Felipe. Incluso, la escritora fue una de las testigos de su boda, el 22 de mayo de 2004, en la catedral de la Almudena de Madrid.

Reina Letizia sorprendió a Sonsoles Ónega en El Cortes Inglés de Callao. Fuente: (Instagram)

Pese a que cumplen diferentes roles, se sabe que la Reina Letizia y Sonsoles Ónega siguen compartiendo encuentros en la intimidad y todos esos planes suelen formar parte de los movimientos privados de la royal.

Pero como la amistad es conocida por todos, no sorprendió, por ejemplo, que hayan mostrado su buena sintonía en público cuando en el Palacio de la Zarzuela el Rey Felipe y su esposa recibieron a la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, en 2016.

De hecho, Sonsoles Ónega fue una de las pocas periodistas invitadas a la fiesta de cumpleaños 18 de la Princesa Leonor, celebrado el pasado 31 de octubre, en el Palacio de El Pardo.

La Reina Letizia visitó a Sonsoles Ónega para que le firme su última novela

Está claro que la mismísima Sonsoles Ónega no hubiese tenido problemas en llevarle hasta Zarzuela uno de los ejemplares de “Las hijas de la criada”, que recientemente ha ganado el Premio Planeta 2023. Sin embargo, la Reina Letizia quiso tener un gesto con su amiga y, durante la tarde del sábado, se llegó hasta el Corte Inglés de Callao, en donde la escritora tenía previsto reunirse con sus lectores.

Con un look informal, la Reina Letizia llegó hasta el encuentro vestida con unos vaqueros pitillo negro, una cazadora efecto cuero fucsia, un jersey de cuello alto en la misma tonalidad, y un bolso de mano.

Reina Letizia y Sonsoles Ónega se fundieron en un afectuoso abrazo. Fuente: (Instagram)

El detalle que no pasó desapercibido es que Doña Letizia se quedó en la fila aguardando durante 40 minutos su turno, para acercarse a la mesa en la que Sonsoles Ónega estampaba las firmas

La presentadora de “Y ahora Sonsoles” (Antena 3) no pudo disimular la sorpresa que le causó la visita y ambas se estrecharon en un abrazo, para luego compartir una breve charla, entre risas y confidencias.

De buen humor, la Reina Letizia ha dejado ver su lado más cariñoso y ha posado a cuanta fotografía le han solicitado los lectores de su amiga y se retiró acompañada por unos afectuosos aplausos.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias