Julio Iglesias

Javier Santos renueva sus estrategias para conseguir la paternidad de Julio Iglesias

Una pelea que lleva más de tres décadas.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 20:33

Pese a las negativas que encontró en las últimas tres décadas, Javier Santos no claudica en su lucha por conseguir el reconocimiento como hijo biológico de Julio Iglesias y, desde su equipo de asesores legales, han informado el inicio de una nueva estrategia, con la que esperan que la Justicia pueda llegar ofrecerle un fallo favorable.

Javier Santos inició un larguísimo proceso judicial en 1990, cuando el valenciano presentó una demanda para que Julio Iglesias lo reconociera como su hijo. Pese a que el caso se hizo público y llegó a las portadas de las revistas más importantes y le valió una gran cantidad de entrevistas para la televisión, los años pasaron y en 2019 se llegó a la conclusión de que era, de hecho, el hijo biológico de Julio Iglesias.

Pero el artista no estaba dispuesto a darse por vencido y decidió apelar la decisión judicial, y en mayo de 2020, los tribunales determinaron que la demanda de paternidad no procedía, debido a que se trataba de un caso juzgado en la década de 1990. Otra vez, Javier Santos se quedaba con las manos vacías.

Javier Santos presentó la primera demanda contra Julio Iglesias en 1990. Fuente: (Instagram)

Pese a que en el camino ha encontrado una enorme cantidad de obstáculos, nada parece detener a Javier Santos, que luego del cachetazo judicial ha continuado presentando pruebas que considera concluyentes, sobre todo después de que, en 2017, un análisis de ADN demostró una coincidencia cercana al 100% entre su ADN y el de su supuesto hermano, Julio José Iglesias.

Javier Santos retoma la batalla legal en contra de Julio Iglesias

Desde el bufete de abogados de Fernando Osuna, que lleva el caso, han emitido un comunicado con el que dieron a conocer las nuevas estrategias que planean implementar, a pesar de las dificultades que han encontrado en el sistema judicial en los últimos años.

Estas nuevas medidas incluyen la posibilidad de recurrir a la sección de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, que tiene la facultad de abordar el asunto de la cosa juzgada. Otra posibilidad es demandar a Julio Iglesias en Miami u en otro lugar donde resida el cantante fuera de España.

En 2017, una muestra de ADN de Javier Santos comprobó coincidencia del 100% con uno de los hijos de Julio Iglesias. Fuente: (Instagram)

También Javier Santos, hoy de 47 años, analiza la chance de emprender acciones legales contra algunos de los otros hijos del artista, alegando una demanda de hermandad, como así también la intervención de organizaciones médicas y científicas, en defensa de la verdad genética entre él y su presunto padre, ya que sostiene que la ciencia no debería ser excluida por el sistema judicial.

Estas acciones buscan reavivar el proceso legal, lo que seguramente causará inquietud a Julio Iglesias, que recientemente celebró su 80º cumpleaños. “No lo hago por dinero. De hecho, estoy dispuesto, si hiciese falta, a rechazar la herencia”, había declarado Javier Santos en una entrevista, hace dos años, intentando dejar en claro que lo que busca no es una compensación económica, sino la paternidad del cantante.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias