Miguel Bosé
Miguel Bosé rompe el silencio sobre su larga afonía
En plena recuperación.Durante los últimos años Miguel Bosé se ha visto obligado a refugiarse en su casa de México, debido a una extraña pérdida de su voz, que le impidió regresar a los escenarios. Esta semana, como consecuencia del estreno de su biopic en Telecinco, el cantante está de vuelta en España y contó que “la tortura” se está terminando.
Miguel Bosé está radicado desde hace tiempo en México, junto a sus hijos Diego y Tadeo, con los que transitó los peores momentos de quedarse sin voz, en un proceso que comenzó, paulatinamente, desde 2019.
Pese a que se ha sometido a diferentes estudios médicos, en 2021 las cosas comenzaron a ponerse un poco más serias y la supuesta afonía transitoria se hacía cada vez más grave, al punto de casi no poder siquiera hablarle a sus hijos. Esto lo llevó a cancelar giras y a recluirse.
Miguel Bosé cuenta cuáles serían las causas de su afonía
Fue durante su visita a “El musical de mi vida” (Telecinco), presentado por Carlos Sobera, en donde el cantante ha manifestado sus sensaciones después de la pérdida de su voz, proceso que él definió como una " tortura".
Miguel Bosé confesó que fue tan grave el cuadro que debió recurrir a notas escritas para poder mantener la comunicación con sus hijos ya que la afonía era completa. Durante la charla, el cantante contó que no compartió lo que le sucedía porque nunca le ha gustado hablar de él ni de su vida privada.
Hace un tiempo, durante una charla con Jordi Évole explicó que los médicos le habían diagnosticado que la afonía se debía a cuestiones emocionales. Sin embargo, a Pablo Motos le confesó que había sido por un accidente. "Me habían dicho que era emocional, que era de pulmón, que era reflujo, lo probé todo", sostuvo en esa oportunidad el artista.
"Ocho años viajando con una miseria en el alma tremenda porque había perdido la herramienta. Ya le pedía a Dios que si no podía cantar, no cantaba; pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cuál es el timbre de la voz de su padre, para poder comunicarme", expresó Miguel Bosé aquella noche en “El Hormiguero” (Antena 3).
Pero todo hace pensar ahora que Miguel Bosé ha comenzado el lento camino de la recuperación, al menos por lo visto en “El musical de mi vida”, en donde pudo al menos sostener una charla con Carlos Sobera, que le agradeció que haya elegido su programa, ya que hacía 25 años que no asistía a un plató de Telecinco.
En estos últimos meses, Miguel Bosé se sometió a un riguroso entrenamiento a diario, en el que está fortaleciendo su espalda, además de haber iniciado también largas sesiones de foniatría.
“Por fin vuelve la actividad. Tengo la intención de volver a grabar y a cantar. La foniatra me dice que estos años me he 'tragado' la voz y que tengo que ponerla en mi sitio para volver a mis plenas facultades”, se ilusionó Miguel Bosé, que planea una recuperación completa para 2024, fecha en la que, ya advirtió, que “en septiembre arranco gira”.