Reina Sofía

Detalles de la dieta casi vegetariana de la Reina Sofía

Para sentirse bien por dentro y por fuera.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 21:49

No cualquiera cruza la barrera de los 85 años mostrando una figura y una vitalidad como lo hace la Reina Sofía, que tendría la clave en una rigurosa alimentación saludable que sigue desde hace más de medio siglo, con algunos alimentos preferidos y otros prohibidos, que te vamos a develar un poco más adelante.

Siempre se habló sobre la alimentación de la Reina Letizia, que fue intransigente a la hora de marcar a sus hijas y de llevar por el buen camino a su esposo, el Rey Felipe. Sin embargo, en la Zarzuela, la Reina Emérita cuentan que había comenzado a transitar una alimentación saludable incluso antes de que naciera su hijo Monarca.

Uno de los sucesos que habría cambiado la vida de la Reina Sofía fue el fallecimiento de su padre, en 1964, a causa de un cáncer de estómago, que la llevó a replantearse muchos de sus hábitos, entre los que se encontraba la comida.

La alimentación saludable de la Reina Sofía contempla muy pocas harinas. Fuente: (Instagram)

Se dice que casi desde ese momento, la Reina Sofía ha tomado consciencia de la importancia de una alimentación saludable, no solo para lucir bien, sino también para sentirse bien por dentro. Es así como la esposa del Rey Juan Carlos se ha volcado hacia comidas que le aportan la energía suficiente para el ajetreo que le ha significado estar disponible para las actividades oficiales de la Corona española.

¿Cuál es la dieta de la Reina Sofía?

En la última emisión del programa “Fiesta” (Telecinco), se puso énfasis en la alimentación saludable que sigue, a rajatabla, la Reina Sofía. Entre los alimentos que consume, en el plató destacaron que en una dieta casi vegetariana están siempre presentes las verduras, las frutas, las legumbres, los huevos, los alimentos antiinflamatorios, los alimentos no procesados o edulcorados.

Uno de los alimentos prohibidos en la dieta de la Reina Sofía sería la carne roja, debido a su predisposición para aumentar el colesterol. Por eso, hace tiempo que la ha reemplazado por el pescado, que predomina en sus almuerzos semanales.

La Reina Sofía busca traducir su alimentación saludable en energía para su día a día. Fuente: (Instagram)

En la lista de alimentos indispensables para la dieta de la Reina Sofía se mencionaron además el aceite de oliva, las ensaladas, la menestra y los platos con quinoa, esa semilla rica en fibra, proteína, vitamina B y sin grasa. Si hablamos de bebidas, la Reina Sofía no bebe nada con alcohol y tiene predilección por el agua y algunos zumos naturales.

Cuentan también que dentro de tanta rectitud, hay un producto que la puede y la lleva a salirse de sus carriles: el chocolate. Si bien es cierto que evita consumir dulces y azúcares, la Reina Sofía tiene en claro que un buen chocolate puede cumplir una función antioxidante, contribuye a estimular el flujo de la sangre y tiene propiedades cardiovasculares. Eso sí, con el menor porcentaje posible de azúcar.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias