Shakira
Shakira: por qué es la artista récord del 2023
Primera en todo.Ya no quedan dudas de que el 2023 fue un gran año para Shakira, que estrenó canciones que fueron récord, ganó premios y fue aclamada por los fanáticos y los críticos. Todo esto hizo que la cantante sea la más buscada en Google, según reveló la empresa en su informe anual que recopila los temas más consultados.
La colombiana influyó en varias noticias del ámbito internacional, ya sea por sus indirectas hacia su expareja, Gerard Piqué, las dedicatorias a sus hijos o los mensajes de empoderamiento dirigidos a quienes atraviesan una separación como la de ella.
En el plano laboral fueron tres las canciones que definieron el 2023 de Shakira: “Session #53”, con el productor argentino Bizarrap; “TQG”, con Karol G; y “Acróstico”. Además de posicionarse entre las más reproducidas de las plataformas de música y videos, fueron los términos más buscados relacionados con la cantante en el motor de búsqueda.
Los récords alcanzados por Shakira junto a Bizarrap
La “Session #53” de Shakira y Bizarrap generó gran expectación entre los seguidores de ambos músicos y esto quedó de manifiesto el día de su lanzamiento, el 11 de enero. Tanto en YouTube como en Spotify, la canción rompió varios récords de visualización y reproducción.
El tema los consagró como los artistas con el título de la música latina más reproducida en Spotify en 24 horas (14.393.324 reproducciones), el más visto en YouTube en 24 horas (63.000.000 visualizaciones), el más rápido en alcanzar 100 millones de vistas en YouTube (en dos días y aproximadamente 22 horas), y el más reproducido en Spotify en una semana (80.646.962), entre otros logros.
Pero eso no fue todo porque este lanzamiento de la cantante alcanzó el noveno puesto en el Billboard Hot 100 y se ubicó en el segundo lugar tanto en el Billboard Global 200 como en el Billboard Global Excl. U.S.