Rey Felipe y Reina Letizia
Detalles del documento que el Rey Felipe y la Reina Letizia habrían hecho firmar al Rey Juan Carlos
Una nueva revelación institucional.Al final, la Infanta Elena lo ha conseguido y, contra todos los pronósticos, reunió a toda la Familia Borbón para celebrar su cumpleaños 60, con el Rey Felipe, la Reina Letizia y el Rey Juan Carlos alrededor de la misma mesa, pese a las enormes diferencias institucionales que los separan. Son tantas, que hasta se reveló que lo hicieron firmar un documento, antes de radicarse en Abu Dabi, hace más de tres años.
La supuesta armonía con la que se reencontraron después del cumpleaños de 18 de la Princesa Leonor tuvo sus límites, claro. Sucede que el Rey Felipe y la Reina Letizia decidieron ser los últimos en llegar al restaurante Pabú y los primeros en marcharse, sin darle el gusto a la prensa de conseguir una fotografía de ellos junto al Emérito.
Si bien el Rey Juan Carlos pudo pisar de nuevo Madrid, lo hizo por apenas unas cuantas horas, ya que llegó por la mañana, procedente de Ginebra, y se marchó luego de la cena. Muchos especulaban con la posibilidad de que pase por el Palacio de la Zarzuela, aunque finalmente descansó en la casa de unos de sus amigos. ¿Por qué? Ocurre que Don Juan Carlos firmó un acuerdo con su hijo, el Rey Felipe, que ha sido develado en las últimas horas.
¿Qué dice el documento que debió firmar el Rey Juan Carlos antes de exiliarse en Abu Dabi?
Ha sido la periodista Mariángel Alcázar, en el programa “Vamos a Ver” (Telecinco) quien ha dejado algunos conceptos, que todavía no eran de público conocimiento. La experta en Casa Real explicó que la ausencia del Rey Juan Carlos en la Zarzuela, esta vez, no se debía a una prohibición, pero dejó entrever algunos detalles que marcaron un cambio en su relación con la Familia Real.
“El Rey Juan Carlos puede pasar por Zarzuela, pero no pernoctar”, dijo con precisión Mariángel Alcázar, quien luego aludió al documento que el Rey Felipe le habría hecho firmar a su padre, antes de radicarse en Emiratos Árabes.
Según la periodista, en el escrito queda expresamente claro que el Rey Juan Carlos “no podría utilizar ningún edificio del patrimonio nacional para su disfrute personal”. Esa sería la razón por la que, en sus últimas estadías en España, ha decidido buscar cobijo en las residencias de su enorme red de amigos y confidentes.