Princesa Leonor

Detalles del desafiante entrenamiento militar de la Princesa Leonor en los Pirineos

El último esfuerzo antes de las vacaciones.
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 20:04

Las últimas horas de la Princesa Leonor junto a sus cámaras de la Academia Militar de Zaragoza estuvieron marcadas por el esfuerzo y el trabajo en equipo, luego de que terminara las maniobras en Candanchú y Astún, previo al inicio de sus vacaciones, que comenzarán este fin de semana en Madrid.

La heredera al trono estuvo durante la semana en Jaca, junto a más de 200 colegas cadetes, con los que luego arribó a las destacadas estaciones de montaña del país, que ya conocía de paseos invernales junto a la Familia Real.

La Princesa Leonor se alojó en las instalaciones de la EMMOE (Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales) en Candanchú, base desde la que se desplazó hasta Astún, para continuar con la instrucción en esquí.

La Princesa Leonor junto a sus compañeros en las montañas de Huesca. Fuente: (Instagram)

Si bien desde la Casa Real no han divulgado imágenes de la formación militar de alta montaña de la Princesa Leonor, sí la hemos podido ver gracias al esfuerzo de numerosos paparazzis que se trasladaron hasta la zona, a sabiendas de los pasos que iba a dar la Princesa de Asturias.

La estadía de la Princesa Leonor junto al Ejercito de Montaña

Desde el diario aragónes “El Heraldo”, el de Candanchú es “es un centro de enseñanza de perfeccionamiento de prestigio nacional e internacional, por la calidad de los cursos que se realizan en la misma”, que además es “referente para las Fuerzas Armadas Españolas en el adiestramiento en montaña y operaciones especiales”.

Luego de las maniobras en la montaña, la Princesa Leonor regresará a Madrid para celebrar Navidad. Fuente: (Instagram)

A pesar de no contar con experiencia previa en formación de alta montaña, la Princesa Leonor está familiarizada con la estación invernal de Astún, que cuenta con más de 20 kilómetros de pistas de esquí. En ocasiones anteriores, ha practicado este deporte con sus padres y su hermana, la Infanta Sofía.

No obstante, este viaje se diferencia significativamente de sus experiencias anteriores, puesto que la Princesa Leonor dejó en sus recuerdos los lujosos hoteles, y se instaló en escuelas de operaciones especiales y para cambiar sus atuendos de marca por el uniforme militar.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias