Rey Felipe y Reina Letizia
Cómo recibió el Rey Felipe los rumores de infidelidad de la Reina Letizia con su excuñado
Una noche de copas por Buenos Aires.Una supuesta infidelidad de la Reina Letizia ha generado tensiones en Zarzuela y, si bien estos dichos ya habían sido insinuados en el libro “Letizia y yo”, del periodista Jaime Peñafiel, el escándalo mediático escaló en los medios y en las redes, mientras que desde Casa Real hubo silencio y, puertas afuera, el Rey Felipe no evidenciado modificaciones en su semblante ni en sus movimientos públicos.
Todo estalló luego de la publicación de un sospechoso mensaje, desde la cuenta de Jaime Del Burgo, quien estuvo casado hasta 2016 con Telma Ortiz, hermana de Letizia Ortiz. Ese posteo estuvo acompañado por una fotografía de la joven Letizia, supuestamente embarazada de la primera hija del Rey Felipe.
“Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, decía el mensaje hecho en la red social X. Tiempo después fue borrada al tiempo que su autor denunció presiones.
¿Cómo reaccionó el Rey Felipe ante los rumores de infidelidad de la Reina Letizia?
Luego de que se disparara la polémica, el Rey Felipe asistió el 10 de diciembre a la ceremonia de investidura del presidente argentino, Javier Milei. A este viaje oficial, Don Felipe asistió en soledad, aunque fue destacada la ausencia de la Reina Letizia, quien probablemente lo hubiera acompañado en otras circunstancias. Suponemos.
En esos días, el medio “Nacional”, de Cataluña, informó que el Rey Felipe fue visto en bares argentinos durante una “noche de copas”. En el reporte destacaron que “el rey necesitaba alejarse del foco mediático y despejarse por los bares de la zona. Salió a cenar y a tomar unas copas. Los escoltas se vieron obligados a ampliar el dispositivo de seguridad. Una información que no trascendió a Zarzuela, para que Letizia no se percatase de nada".
Mientras tanto, en esos días, la Reina Letizia también ha mantenido una presencia pública independiente, participando el 12 de diciembre en la reunión del patronato de la fundación FAD Juventud.
Previamente al viaje del padre de la Princesa Leonor a Argentina, se observó a la pareja real compartiendo una suerte de “cita romántica”, en un teatro de Madrid. A pesar de la vestimenta informal, acompañados de su equipo de seguridad, y en un ambiente aparentemente tenso, los Reyes afrontaron la situación mostrando complicidad. Durante todo el acto, se mantuvieron en contacto y se mostraron atentos el uno al otro, según relatos de testigos.
Algunos suponen que fue más que nada una puesta en escena, para acallar los rumores sobre la posible infidelidad en la que habría incurrido la Reina Letizia, a muy pocos meses de haber contraído matrimonio con el Rey de España, hace casi dos décadas.