Rey Juan Carlos

El sorprendente regalo que el Rey Juan Carlos le hizo a la Infanta Elena

Y muy, pero muy costoso.
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 12:00

Los festejos por el cumpleaños 60 de la Infanta Elena dejaron muchas escenas para la posteridad, desde el reencuentro de la Familia Borbón, el regreso a España del Rey Juan Carlos y la asistencia del Rey Felipe y de la Reina Letizia. Pero, sin dudas, uno de los momentos más comentados fue el saludo entre la agasajada y su padre, que además le hizo un costoso regalo por adelantado.

La organización del evento comenzó semanas atrás y, desde ese momento, se especuló sobre la asistencia de los Reyes de España, que finalmente estuvieron presentes, pero sin la compañía de ninguna de sus hijas: la Princesa Leonor realizaba maniobras con el Ejército en los Pirineos, mientras que la Infanta Sofía se sospecha que se quedó en Zarzuela, puesto que ya se encontraba en Madrid, aprovechando del receso que le otorgaron a todos los estudiantes de la UWC Atlantic College, de Gales.

Debido a la estrecha relación de la hermana mayor del Rey Felipe con su padre, se descontaba que el Rey Juan Carlos tomaría un vuelo privado para no perderse el almuerzo organizado en un reconocido restaurante de Madrid. Y así fue. El Emérito aterrizó ése día muy temprano, procedente de Ginebra y, antes del anochecer, abandonó el país para regresar a los Emiratos Árabes, en donde se encuentra autoexiliado desde hace más de tres años.

Uno de los momentos más divertidos del día llegó cuando la Infanta Elena y el Rey Juan Carlos se despidieron, ante la mirada de la prensa, con un saludo que se hizo viral. Ocurre que, además de darse un choque de manos y puños, seguido de un par de palmaditas en el hombro apoyando la mano en el lado derecho del pecho, se saludaron al mejor estilo “Juego de Gemelas”.

El costoso regalo que el Rey Juan Carlos le hizo a la Infanta Elena

Luego de algunos días transcurridos desde el encuentro, se conoció que Elena de Borbón recibió un oneroso regalo del Rey Juan Carlos, que tiene relación con una de las grandes aficiones de la Duquesa de Lugo.

Desde siempre, la Infanta Elena ha sido la Borbón que más cerca se ha mostrado de su padre, que pese a estar radicado a miles de kilómetros de España, siempre ha sostenido el vínculo, además de viajar hasta Abu Dabi o mostrarse junto al Emérito cada vez que viene a Sanxenxo, una de sus excursiones más habituales este año.

La Infanta Elena se mostró feliz en su festejo de cumpleaños, al que acudieron sus hijos, Froilán y Victoria Federica. Fuente: (Instagram)

Según publicaron algunos medios de la prensa rosa, el Rey Juan Carlos le regaló a la Infanta Elena un caballo de pura sangre, que habría costado unos 800.000 euros. Apasionada por la hípica desde pequeña, la primogénita del Emérito ha disfrutado siempre de los caballos cuando todavía residía en el Palacio de la Zarzuela.

Esta costumbre la ha llevado a la Infanta Elena a competir a nivel nacional e internacional en diversas modalidades de hípica, además de campeonatos de salto, doma clásica, raid y enganches.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias