VIDA SANA

Vida sana: el secreto de la cultura milenaria japonesa para perder peso mientras duermes

El té oolong ha ganado popularidad en los últimos años gracias a sus propiedades antioxidantes.
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 02:43

Nuevas tendencias provenientes de Oriente nos ofrecen soluciones para facilitar la vida y alcanzar nuestros objetivos, especialmente cuando se trata de perder peso. Los investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón han destacado una infusión que acelera el proceso de quema de grasa, incluso durante el sueño.

El té oolong, también conocido como té azul y derivado del árbol de té (Camelia sinensis), ha ganado popularidad en los últimos años gracias a sus propiedades antioxidantes y sus beneficios para fortalecer el sistema inmunológico.

Vida sana: el té oolong ha ganado popularidad gracias a sus propiedades antioxidantes. Fuente: (Instagram)

Además de ser reconocido como un buen digestivo que ayuda a acelerar la digestión y combatir la hinchazón abdominal, un reciente artículo en la revista Nutrients revela hallazgos prometedores.

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Tsukuba, el consumo de té oolong incrementa la oxidación diaria de grasas, incluso durante las horas de sueño. El profesor Kumpei Tokuyama, líder del estudio, destaca que esta infusión contiene cafeína, un estimulante del ritmo cardíaco y acelerador del metabolismo. A diferencia de otros tés, el oolong no afecta negativamente la conciliación del sueño.

El estudio demostró, en una muestra amplia de voluntarios, que el consumo de té oolong acelera el metabolismo y la quema de grasas hasta un 20% más que en aquellos que no lo consumieron. Los efectos oxidativos de la grasa persistían incluso después de dormir, aunque el experimento tuvo una duración de dos semanas, y se requieren más investigaciones para determinar la significativa pérdida de peso a largo plazo.

Vida sana: el té oolong presenta características similares al té verde. Fuente: (Instagram)

El té oolong, con un sabor y aroma suaves pero complejos, presenta características similares al té verde y se diferencia del té negro. Originario de la región china de Fujian, conocida por cultivar los tés más refinados del mundo, el oolong puede ser un sustituto ideal para bebidas azucaradas o energéticas.

¿Cómo preparar el té oolong y cuánto se puede consumir por día?
1. Hierve una taza de agua.
2. Vierte 1/2 cucharada de té oolong o utiliza una bolita especial para infusionar.
3. Deja infusionar entre 2 y 5 minutos.
Según el estudio japonés, para experimentar ese 20% adicional en la quema de grasas, se recomienda consumir dos tazas de té oolong al día.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias