Tradiciones

Aprende el uno de los protocolos más importantes de la realeza británica, la hora del té

Algunos detalles.
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 18:39

Todos sabemos que la Realeza Británica es una de las más tradicionales del mundo y cimenta en ellas buena parte de sus atractivos. Una de esas costumbres tan extendidas en el planeta es la ceremonia del té, tan afamada como repleta de detalles enmarcados en un protocolo meticuloso, que sus miembros deben seguir a la perfección para el disfrute de esta bebida sea pleno.

Algunos de estos detalles fueron revelados por un antiguo mayordomo del Palacio de Buckingham, Grand Harrold, quien comentó que la Reina Isabel solía tomar té en dos ocasiones específicas: por las mañanas, alrededor de las 7.30, y por las tardes, aproximadamente a las 16, derribando el mito del famoso “five o’clock”.

Siguiendo con los dichos de este extrabajador de la Realeza Británica, la preparación del té requería que se realizara directamente con hebras en una tetera, utilizando un colador. Es importante destacar que las bolsas de té instantáneo están estrictamente prohibidas en la Realeza Británica para la elaboración de esta tradicional bebida.

Reina Isabel. Fuente: (Instagram)

Los protocolos de la Realeza Británica a la hora del té

En cuanto a la etiqueta para beber el té, el exmayordomo reveló que la Reina Isabel seguía un protocolo que incluía mezclar la bebida con movimientos circulares, evitando tocar los bordes de la taza, para no perturbar a los demás con ruido.

Además, la forma correcta de consumir el té para la Realeza Británica implicaba tomar pequeños sorbos casi imperceptibles, levantando el meñique mientras se sostenía la taza y agarrando el pequeño plato con la otra mano, gestos que denotan elegancia.

Es importante destacar que la realeza acompaña su té con bocados como sándwiches, galletas o postres, pero siempre después de haber concluido la infusión. Sin embargo, queda prohibido tomar antes que la Reina. Aunque la monarquía no añade azúcar al té, se sabe que al Rey Carlos le agrada endulzarlo con edulcorantes o miel.

Príncipe Guillermo, heredero de la Realeza Británica. Fuente: (Instagram)

Sobre las preferencias de té, según Harrold, el té favorito de la Reina Isabel era el Twinings Earl Grey, aunque también apreciaba el té Assam. El actual Rey Carlos prefiere el Earl Grey, el té verde y el English Breakfast.

A modo histórico, desde 1706, la Casa Real muestra un marcado favoritismo por las infusiones de té de la marca Twinings, llegando al punto de que el empaque ostenta la aprobación de la Reina.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias