REINA LETIZIA

Tiembla toda España con lo último que la Reina Letizia le hizo al Rey Felipe

Le ha logrado torcer el brazo.
martes, 11 de abril de 2023 · 01:05

En la Familia Real española había una tradición que ya rozaba las tres décadas y que la Reina Letizia se dio con el gusto de tumbar. Después de mucho lidiar, parece que finalmente el Rey Felipe dio el visto bueno y el Día de Pascuas se celebró, finalmente, en Madrid, bien lejos de la Catedral de Palma, que tan malos recuerdos trae a la mesa de Zarzuela.

Tal vez por su relación con la conducción del Rey Juan Carlos o, fundamentalmente, por el rifirrafe que protagonizó junto a la Reina Sofía, allá por el 2018, la Reina Letizia nunca fue muy afecta a concurrir a la Misa de Resurrección.

El entredicho de la Reina Sofía con la Reina Letizia, en 2018, en la Catedral de Palma, mientras el Rey Felipe intenta mediar. Fuente: (Instagram)

Hace ya más de 15 años que los Borbones dejaron de acudir a la cita masivamente, pero desde los años '90 era habitual el posado frente al templo, en postales que demuestran cuánto creció la familia de la mano de los casamientos y nacimientos. 

Pero desde que la Consorte decidió interrumpir una fotografía de la Reina Sofía con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y luego le limpió la frente a la Princesa de Asturias después de un beso de su abuela, ya nada volvió a ser igual.

Es verdad que el Rey Felipe y la Reina Letizia, junto a sus hijas y a la Emérita, regresaron a la cita de Mallorca al año siguiente. Pero con las restricciones de la pandemia llegaron dos faltazos consecutivos, que abrieron las puertas para comenzar a corroer la vieja tradición implementada por el Rey Juan Carlos. 

En 2004, la Reina Letizia tuvo su debut en la Catedral de Palma, como prometida del Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Luego de las ausencias de 2020 y 2021, llegó la confirmación durante 2022: la Reina Letizia convenció a todos los suyos de quedarse en Madrid para visitar un centro de refugiados ucranianos. Aquella vez, la excusa fue que era demasiado costoso trasladas a los Borbón y Ortiz, y a todos sus cortesanos, hasta Marivent, para apenas dos días. 

Este año ni siquiera hubo necesidad de comunicar nada. Sencillamente, Doña Letizia y Don Felipe se tomaron unos días libres, esperaron a la Princesa Leonor, que llegó de visitas tras un receso escolar en Gales, y junto a la Infanta Sofía estuvieron el sábado en las tradicionales fiestas de la localidad de Chinchón.

La próxima aparición de los Reyes de España será hoy, durante el acto conmemorativo del Bicentenario del Ateneo de Madrid. El martes, la Reina Letizia viajará a Córdoba y se especula que podría estar acompañada por la Princesa Leonor. "Las tradiciones son para romperse", parece haberse dicho muy adentro suyo Doña Letizia, que a Marivent, por lo visto, sólo regresará durante el verano.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias