REY FELIPE

Cómo fueron las graduaciones del Rey Felipe y Reina Letizia

Se espera la presencia de los Reyes en la graduación de la Princesa Leonor.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 10:15

La esperada fiesta de graduación de la Princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales está a solo unas horas. Por supuesto, se espera la presencia del Rey Felipe y la Reina Letizia, así como de la Infanta Sofía, quien seguirá los pasos de su hermana en el mismo centro a partir del próximo mes de agosto. 

Si bien no hay confirmación oficial porque se trata de un evento privado, se espera la presencia de su abuela materna, Paloma Rocasolano. Por su parte, la Reina Sofía se encuentra ocupada con compromisos ineludibles en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Houston, Texas.

La Princesa Leonor seguirá los pasos del Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

Esta graduación marca el fin de una etapa para la Heredera del Trono antes de embarcarse en su instrucción militar a partir del 18 de agosto. Durante tres años, la Princesa Leonor se formará en el Ejército de Tierra, la Armada y la Fuerza Aérea, siguiendo los pasos de su padre cuando él tenía su misma edad.

De hecho, el actual Rey de España también tuvo su propia graduación. Después de completar su educación básica general y el Bachillerato Unificado Polivalente, el Rey Felipe comenzó el COU en 1984 en el Lakefield College School de Toronto, Ontario, Canadá.

Se espera la presencia del Rey Felipe y la Reina Letizia en la graduación de la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

Fue el 7 de junio del año siguiente cuando Don Felipe celebró su graduación, a la cual asistieron la Reina Sofía, quien siempre ha supervisado la educación y las decisiones escolares de su hijo, y la Infanta Cristina. Para la ocasión, la Emérita lució una chaqueta de lino blanco y una falda de seda azul con lunares.

Por otro lado, la Reina Letizia inició su formación académica en su ciudad natal, Oviedo. Asistió al colegio La Gesta y luego se matriculó en el Instituto Alfonso II. Permaneció allí hasta los 14 años, momento en el que se trasladó a Madrid con sus padres y hermanas para completar su etapa escolar en el Instituto Ramiro de Maeztu.

La Reina Letizia cursó segundo y tercer año de bachillerato en el Ramiro de Maeztu, así como el COU, y fue allí donde conoció a su primer esposo, Alonso Guerrero, quien era su profesor de literatura. Contrajeron matrimonio en 1998 en una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Almendralejo, en la provincia de Badajoz. Esto permitió que, posteriormente, pudieran celebrar una ceremonia religiosa con el entonces Príncipe Felipe.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias