Juan Urdangarin

Todo lo que tienes que saber sobre el hermético hijo mayor de la Infanta Cristina, Juan Urdangarin

El joven de 23 años optó por establecerse en Londres, donde ha construido una vida sencilla y se ha dedicado a su trabajo con un perfil bajo. 
martes, 18 de julio de 2023 · 15:00

El hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Juan Valentín Urdangarin de Borbón, ha permanecido en gran medida fuera del foco mediático. Sin embargo, recientemente se han revelado detalles exclusivos sobre su vida y sus proyectos profesionales.

Después de graduarse en la escuela internacional de Ginebra, Juan Urdangarin decidió tomarse un año sabático para enfocarse en la cooperación. Durante este tiempo, descubrió su vocación en ese campo y posteriormente cursó Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex, donde se graduó en tan solo tres años.

El hijo mayor de la Infanta Cristina, Juan Urdangarin, optó por establecerse en Londres. Fuente: (Instagram)

Después de finalizar su etapa académica, Juan Urdangarin optó por establecerse en Londres, donde ha construido una vida sencilla y se ha dedicado a su trabajo con un perfil bajo. Aunque ha sido visto en Madrid en diversas ocasiones, sobre todo durante el periodo de la pandemia, cuando su padre se encontraba en la cárcel de Brieva.

La pasión de Juan Urdangarin se encuentra en la cooperación, una inclinación que descubrió durante su año sabático. Siguiendo los pasos de su madre, quien también está involucrada en proyectos de cooperación internacional como directora del área internacional de La Caixa, ha dedicado su vida a ayudar a los demás y contribuir al cambio en el mundo. 

Juan Urdangarin ha realizado voluntariados en India y Camboya, y durante su estancia en Madrid colaboró con una ONG como voluntario. Según fuentes cercanas, es descrito como introvertido, pero con un gran corazón, generoso y familiar.

La pasión de Juan Urdangarin se encuentra en la cooperación, siguiendo los pasos de la Infanta Cristina. Fuente: (Instagram)

Durante la reciente graduación de la hija menor de la Infanta Cristina, se pudo ver a gran parte de la Familia Real reunida para apoyar a la joven en este importante día, que coincidió con su cumpleaños número 18. Sin embargo, también hubo ausencias notables y encuentros incómodos.

Por un lado, estuvieron presentes la hermana del Rey Felipe e Iñaki Urdangarin, quienes acompañaron a su hija en este gran día, mientras ultiman los detalles de su divorcio, que esperaron hasta que Irene Urdangarin alcanzara la mayoría de edad para llevar a cabo. 

Pero hubo un reencuentro que acaparó la atención: el encuentro de los Reyes Eméritos. La última vez que se les vio juntos fue hace solo unas semanas en la boda del hijo de Rania de Jordania. Sin embargo, esta vez el encuentro tenía un carácter más familiar y significativo.

Finalmente, también se produjo el reencuentro entre el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía con Iñaki Urdangarin, con quien no habían coincidido públicamente desde la polémica por su divorcio con la Infanta Cristina y su relación con Ainhoa Armentia. Estos encuentros familiares han generado atención y especulaciones sobre las dinámicas y relaciones dentro de la Casa Real.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias