Rey Felipe y Reina Letizia

Las elecciones hacen que el Rey Felipe y la Reina Letizia modifiquen sus vacaciones

Menos tiempo del deseado.
sábado, 22 de julio de 2023 · 17:15

Las vacaciones del Rey Felipe este verano se verán alteradas por sus obligaciones como Jefe de Estado, pero principalmente, por el adelantamiento de las generales, que terminará modificando las agendas de miles de españoles.

Tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia hace años que por medio de unas "vacaciones privadas" conseguían ponerle un corte a las actividades previstas por Casa Real, para desconectar por unos cuantos días.

Pero el calendario electoral que ha terminado afectando las vacaciones de tanto españoles que la familia Borbón-Ortiz no ha quedado ajena. Se sabe que Don Felipe y Doña Letizia permanecerán en Madrid prácticamente todo el mes, antes de emprender viaje a las Baleares.

El primero en llegar a Palma será el Rey Felipe, que tiene previsto hacerlo el miércoles 26. En Marivent se reencontrará con la Reina Sofía, su madre, que lleva unos días en el palacete, acomodando todo para el posible reencuentro familiar más esperado en los últimos años.

El Rey Felipe, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Letizia seguramente tendrán algunas salidas públicas estas vacaciones. Fuente: (Instagram)

Unos días después será el turno de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La Consorte tiene previsto asistir a la clausura del festival de cine Atlántida, una cita que disfruta cada vez que visita las islas.

Se calcula que tanto la Reina Letizia como la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se quedarán por lo menos una semana en Palma, tiempo en el que, seguramente, tendrán espacio para los paseos públicos y alguna que otra actividad privada, tal vez con la compañía de sus primos.

La agitada agenda del Rey Felipe durante agosto

La agenda de actividades del Monarca contempla además un despacho con Pedro Sánchez, posiblemente el 1 de agosto, aunque todo estará supeditado a los resultados de las elecciones del domingo.

Dos días más tarde, debido al éxito del año pasado, el 3 de agosto se reeditará la recepción a la sociedad civil balear, un gesto de apertura del palacio que llenó de mesitas de cóctel el jardín delantero, en una velada en la que los invitados pudieron charlar con los Reyes de España y, luego, verles entrar a la residencia oficial.

Estas serían las últimas vacaciones en las que la agenda de Casa Real recae sobre el Rey Felipe y la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

La visita a Marivent concluirá el 7 de agosto. Desde ese momento, el Rey Felipe y la Reina Letizia tendrán una semana para tomarse unas vacaciones. Ocurre que el 15 el Monarca ya retornará al ruedo, porque asistirá a la asunción del nuevo presidente de Paraguay y el 17 será el ingreso de la Princesa Leonor a la Academia General Militar.

Sin demasiado respiro, el Rey Felipe despedirá en Barajas, el próximo 29, a la Infanta Sofía, que se mudará a Gales por dos años, tiempo en el que completará el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias