Corinna Larsen y Rey Juan Carlos

Corinna Larsen no se da por vencida y contraataca al Rey Juan Carlos

La empresaria ha presentado una demanda por acoso y reclama 126 millones de libras.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 19:18

Se desarrolla un nuevo capítulo en la batalla legal entre Corinna Larsen y el Rey Juan Carlos. La empresaria ha presentado una demanda por acoso, alegando que sufrió una campaña orquestada por el Emérito y reclamando 126 millones de libras (146 millones de euros). 

En la primera de las cuatro vistas preliminares que se llevarán a cabo hasta el viernes, los abogados del Rey Emérito han solicitado al Tribunal Superior de Londres que desestime la demanda argumentando que no tiene posibilidades reales de prosperar.

Corinna Larsen ha presentado una demanda por acoso, alegando que sufrió una campaña orquestada por el Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram)

Corinna Larsen, quien fuera una amiga íntima del Rey Juan Carlos, llegó al Tribunal en coche, saludando a los medios con una sonrisa, vestida con un elegante vestido color crema y gafas de sol. Una vez dentro, se mostró más seria y tomó notas durante toda la vista en la que se determinará si el juicio por acoso contra el padre del Rey Felipe se celebrará o no, después de dos años de procesos judiciales.

El equipo de abogados del esposo de la Reina Sofía, liderado por Adam Wollanski, experto en difamación, sostiene que el caso no tiene perspectivas reales de prosperar y argumenta que la justicia británica carece de jurisdicción, ya que los supuestos hechos de acoso ocurrieron fuera del Reino Unido.

Según Corinna Larsen, la campaña de intimidación comenzó cuando se negó a devolver una donación que el Rey Juan Carlos le habría transferido. Fuente: (Instagram)

Según la versión de Corinna Larsen, la campaña de desprestigio e intimidación comenzó cuando se negó a devolver una donación de 65 millones de euros que el Rey Juan Carlos le habría transferido. La sesión de este martes marca el reinicio de la demanda después de que, en diciembre de 2022, la justicia británica concediera al Emérito inmunidad parcial por los actos cometidos hasta su abdicación en junio de 2014.

Durante la vista, el abogado Adam Wollanski ha resaltado hasta 12 contradicciones en las que habrían incurrido los abogados de la empresaria desde que presentaron la demanda inicial. Ha señalado la inconsistencia de la misma al referirse a un período en el que, según afirma la demandante, todavía mantenían una amistad. De hecho, destacó que durante ese tiempo, Corinna Larsen alega que el Rey Juan Carlos llegó a pedirle matrimonio.

A partir del miércoles, será el turno del equipo de abogados de Corinna Larsen para rebatir los argumentos de la defensa y defender la competencia de la justicia británica para juzgar el caso. Según sus abogados, la mayor parte de las intimidaciones sufridas tuvieron lugar en Londres, ciudad donde residía la empresaria en ese momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias