Kate Middleton

Cuáles son las propiedades de ensueño que Kate Middleton ha recibido como Princesa de Gales

Entre las joyas inmobiliarias más sobresalientes se encuentra Highgrove House, una hermosa casa de campo en Gloucestershire.
sábado, 19 de agosto de 2023 · 01:12

Bajo el imponente título de Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton han asumido el Ducado de Cornualles, una opulenta herencia valorada en más de mil millones de euros. Este espléndido legado, transmitido por el Rey Carlos, quien a su vez lo recibió de su madre en el momento de su investidura como príncipe, ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

Tan reciente como 2022, mostraba un superávit de 26 millones de euros. Este tesoro financiero permite ahora al Príncipe Guillermo y su esposa sostener a su familia de manera autónoma, sin recurrir a las subvenciones que hasta entonces emanaban de su padre.

Bajo el título de Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton han asumido el Ducado de Cornualless. Fuente: (Instagram)

Dicho patrimonio, generador de ingresos anuales de 22 millones de euros, comprende 20 condados dispersos en Inglaterra y Gales, ocupando unas 53,000 hectáreas de tierra, y abarca urbanizaciones, casas de retiro, castillos, bosques, canteras, explotaciones agrícolas y ganaderas, además de extensiones de ríos y costas.

El ducado, fundado en 1337 por Eduardo III, quien se lo legó a su hijo y heredero, el príncipe Eduardo, pasó a los ingresos del Rey Carlos en 1969. Parte de estos ingresos se destinan a financiar tanto actividades públicas como privadas, así como una notable cantidad de proyectos benéficos.

En el corazón de Londres, el ducado ostenta 16 apartamentos y 23 residencias en la zona de Kensington. Guillermo y Kate Middleton residen en el apartamento 1ª del Palacio de Kensington, con sus cuatro pisos y cerca de treinta habitaciones, además de poseer una casa de campo familiar llamada Anmer Hall, ubicada en los terrenos de Sandringham, Norfolk, un regalo de la Reina Isabel con motivo de su enlace. Ahora, a sus posesiones se sumarán numerosas residencias en el condado de Cornualles.

Entre las joyas inmobiliarias de Guillermo y Kate Middleton se encuentra Highgrove House. Fuente: (Instagram)

Entre las joyas inmobiliarias más sobresalientes se encuentra Highgrove House, una hermosa casa de campo en Gloucestershire, adquirida en la década de los ochenta por el propio Rey Carlos, en la que Guillermo y Harry crecieron. Esta propiedad ostenta magníficos jardines y una granja ecológica y sostenible.

Otra propiedad de relevancia que pertenece al Príncipe y a la Princesa de Gales es la granja de Llwynywermod, en Carmarthenshire, adquirida por el Rey Carlos III en 2007 y frecuentemente usada como refugio por él y Camilla. Sin embargo, la disposición de esta propiedad a manos de su hijo mayor no está del todo clara, ya que el Príncipe Guillermo suele alojarse en hoteles durante sus visitas a la región y su padre parece haber tomado la decisión de vender esta propiedad para reducir gastos.

En el corazón de Windsor se encuentra Frogmore House, una finca que no debe confundirse con Frogmore Cottage, la residencia cedida a los Duques de Sussex en el momento de su boda. Frogmore House, un palacete del siglo XVII enclavado en la finca de Windsor, fue el lugar donde se celebró el banquete nupcial de Harry y Meghan.

Carlos III considera que Frogmore House se adapta al nuevo estatus del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Fuente: (Instagram)

Carlos III considera que esta propiedad se adapta mejor al nuevo estatus del Príncipe Guillermo y Kate Middleton que la modesta residencia de cuatro habitaciones, Adelaide Cottage, cercana al castillo de Windsor, donde se mudaron hace un año para simplificar su vida y estar más cerca de la escuela de sus hijos.

En un idílico rincón del sureste de Inglaterra, en pleno océano Atlántico, se encuentra el archipiélago Scilly o Islas Sorlingas, que los Príncipes ya han visitado en 2020 y 2021 junto a sus hijos. Con apenas 2,000 habitantes, este paraíso resguarda su privacidad. Allí, los Gales disponen del Castillo de Cromwell, en la isla de Tresco, junto a una antigua torre.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias