Numismática

Tesoro numismático: reconoce la moneda de 100 pesetas de 1870 por la que pagarán 250.000 euros

Una de las joyas de la historia española.
domingo, 27 de agosto de 2023 · 12:05

Las monedas españolas cuentan con gran reputación en el mercado de la numismática, no solo por los materiales con las que se confeccionaron a lo largo de los siglos sino también por su enorme valor histórico. Una de las piezas más cotizadas es la moneda de 100 pesetas de 1870, la cual ha alcanzado valores realmente sorprendentes y es considerada una de las más costosas del mundo.

Consideradas unas de las monedas más buscadas del mundo, solamente por detrás de las fabricadas en los Estados Unidos, las piezas españolas acompañaron el desarrollo comercial entre Europa y América durante siglos.

En el caso puntual de la moneda de 100 pesetas de 1870, es considerada una de las monedas antiguas españolas más valiosas. Acuñada por el gobierno provisional posterior al reinado de Isabel II, a fines del siglo XIX y a causa de la Revolución Gloriosa, es una pieza muy diferente a todas las de su época.

La moneda de 100 pesetas de 1870 fue fabricada en oro y es una de las más valiosas de la numismática. Fuente: (Instagram)

Debido a sus características y a que, en estos casos, se habla de piezas únicas, las monedas son intercambiadas o comercializadas en la numismática por elevadas sumas de dinero, que podrían dejarte sin aliento.

¿Qué vuelve tan valiosas las monedas de 100 pesetas de 1870?

La moneda de 100 pesetas de 1870 fue fabricada en oro Ley 900 miligramos, por lo que se la considera como de alta pureza. Mide unos 35,00 milímetros y pesa 32,25 gramos.

En su diseño, cuenta con una Alegoría de España en pie, con la figura de Hispania, y el año de acuñación, mientras que en la otra cara lleva el escudo de armas y en su anverso se puede ver la inscripción “España” y el año, 1870.

Sólo se fabricaron 12 monedas de 100 pesetas en 1870 por lo que es una pieza muy requerida por la numismática. Fuente: (Instagram)

Para los coleccionistas, la moneda de 100 pesetas de 1870 es una pieza poco común puesto que solo se llegaron a fabricar 12 ejemplares y en el mercado de la numismática, razón por la que los coleccionistas podrían llegar a pagar la cuantiosa suma de 250.000 euros.

Por todo esto, la moneda de 100 pesetas de 1870 es un ejemplar de colección y tiene un valor numismático significativo debido a su antigüedad y rareza. El valor de esta moneda puede variar según su estado de conservación, demanda y oferta en el mercado. Se recomienda consultar con expertos para obtener una evaluación precisa de su valor actual.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias