Miguel Bosé
Miguel Bosé revela cuándo regresará a España tras su "acercamiento" con Nacho Palau
El artista prioriza el amor y el futuro de sus hijos.Miguel Bosé, quien hace unos días relató el asalto que sufrió en el que fue atado por varios hombres en su residencia en México mientras se encontraba con sus hijos, ha compartido sus planes de mudarse a España.
Aunque el desafortunado altercado no está relacionado con su decisión, el cantante ha explicado que su regreso al país no será inmediato y que su motivo principal para cruzar el océano fue de naturaleza laboral. Miguel Bosé ha destacado que el mercado musical más grande se encuentra en América, por lo que es probable que en unos años retorne a España.
"A España voy a volver siempre. He estado veraneando en Mallorca, y pienso que el Mediterráneo es el mar más bello de todo el mundo. Yo soy europeo y español. Lo que pasó es que, en un determinado momento, tuve que tomar una decisión por cuestiones de trabajo", aseguró Miguel Bosé en una entrevista con "Vanity Fair".
En este sentido, el artista explicó: "Decidí estar más cerca del bloque de mercados más grande, el que va desde Estados Unidos hasta Argentina. En España el mercado fue cayendo y desapareció casi por completo, aunque es cierto que ahora se está recuperando".
"Teniendo hijos pequeños, lo de estar yendo y viniendo, o quedarme mucho tiempo por allí, iba a ser un dolor, así que tomé la decisión de dar el salto. ¿Volveré a vivir allí? Seguramente sí, pero no sé cuándo", dijo.
Miguel Bosé piensa en el futuro de su familia: "Mis hijos están en secundaria, pero en cinco años estarán en la universidad y tendrán sus novias, sus amigos, sus independencias... Se irán a estudiar a otros países y, probablemente, yo no querré estar solo aquí. Pero bueno, esto es una suposición, porque yo aquí en México estoy de maravilla. Amo este país y amo a los mexicanos. Aquí me han dado muchísimo".
Después de sus vacaciones en Mallorca junto a Nacho Palau y sus hijos, el cantante también reflexionó sobre el significado del amor y cómo su experiencia con sus cuatro hijos ha influido en su perspectiva: "Cuando estás enamorado piensas que ese amor que sientes es el de verdad, el más grande, porque es algo que te quita el aire y hace que no sepas estar sin ella o sin él".
"Luego, de repente, llegan los hijos un buen día y un espacio que tenías aquí al lado, pegado a ti pero invisible, se materializa, y tú empiezas a sentir cosas que superan absolutamente a todas las que habías sentido hasta ese momento. Es entonces cuando aparece lo que no sabías que era el amor de verdad, porque es amor a cambio de nada. Es el amor más limpio y puro. Solo lo conoces cuando tienes hijos. Estamos aquí en la tierra para descubrir eso, el amor verdadero", precisó.