Recetas culinarias

La receta culinaria preferida del Rey Felipe

Se filtró un gran secreto gastronómico.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 21:53

Puertas adentro del palacio, los royals viven su vida como civiles, esa parte más íntima de su día a día es una con la que muchos mortales se obsesionan. ¿Qué miran en la tele? ¿Cuáles son sus películas favoritas? ¿Qué música escuchan? ¿Qué apps tienen descargadas en el celular? Y aunque muchas de estas preguntas no tengan respuestas, existe una receta culinaria que oficialmente es la favorita del Rey Felipe.

El emérito tiene una comida favorita y sabemos que es un platillo milenario, pero que no es para nada nacional, sino que se trata de una preparación clásica de Turquía, una delicia que es más común de lo que te imaginas y que el soberano disfruta: Kebab.

En exclusiva: te enseñamos a hacer la receta culinaria preferida del Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Así como lo has oído, el típico platillo fast food de Turquía es la debilidad del Rey Felipe, y no es para menos, pues todos los ingredientes parecen haber nacido y crecido para combinarse dentro de aquella tortilla de trigo. En esta ocasión, te brindaremos todos los pasos de esta receta culinaria para que tú también puedas disfrutar como todo un rey.

Ingredientes

- 750 g de pierna de cordero.
- 6 cebollas grandes.
- 1 diente de ajo.
- 2 dl de nata agria.
- 2 dl de aceite.
- 1 hoja de laurel.
- 10 g de pimienta en grano.
- 2 limones.
- Perejil.
- Sal.

Preparación

En exclusiva: te enseñamos a hacer la receta culinaria preferida del Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram)

Para el primer paso de esta delicia turca, aclamada por el soberano, comienza por preparar la marinada para la carne. En un bol grande, mezcla el aceite, el jugo de limón, el ajo picado, las hojas de laurel, la pimienta en grano y una pizca de sal. Esta preparación dará sabor a la carne de cordero. Corta la pierna de cordero en trozos medianos y colócala en la marinada. Asegúrate de que quede bien impregnada con los sabores, para esto cubre el bol con papel film o un paño y refrigera durante al menos 2 horas o idealmente durante toda la noche.

Mientras la carne se marina, pela las cebollas y córtalas en rodajas finas. Luego, calienta un poco de aceite en una sartén grande y sofríelas  a fuego medio hasta que estén doradas y caramelizadas. Resérvalas. Pasado el tiempo de marinado, ensarta los trozos de carne en brochetas de metal o madera previamente remojadas en agua para evitar que se quemen. Alterna la carne con las rodajas de cebolla caramelizada.

En exclusiva: te enseñamos a hacer la receta culinaria preferida del Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Precalienta una parrilla o asador a fuego medio-alto y cocina las brochetas de kebab durante unos 10-15 minutos, volteándolas ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme. La carne de cordero debe quedar tierna y dorada por fuera. Mientras se cocinan las brochetas, prepara la salsa. En un bol, mezcla la nata agria con un poco de jugo de limón y perejil picado. Añade sal al gusto y mezcla bien.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias