Luis Miguel

Escucha a Luis Miguel interpretar una canción de 'Barbie' generada por Inteligencia Artificial

El artista continúa sorprendiendo a su audiencia, demostrando su versatilidad artística y su capacidad para adaptarse a diferentes géneros musicales.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 02:24

En los últimos meses, el icónico cantante mexicano, Luis Miguel, ha estado en el centro de la atención mediática debido al inicio de su esperada gira mundial en 2023. Mientras recorre Argentina y otras partes del mundo, se desataron debates y conversaciones sobre diversos aspectos de su carrera y espectáculo.

Desde teorías sobre el uso de dobles hasta comparaciones con giras anteriores y su apariencia en constante cambio, "El Sol" ha mantenido a sus seguidores intrigados. Sin embargo, independientemente de las discusiones en torno a su carrera y presencia en el escenario, un punto en el que todos parecen coincidir es en la prodigiosa voz de Luis Miguel, que sigue siendo impresionante y en constante evolución. Este periodo marca el inicio de una nueva etapa en la carrera del artista.

Recientemente, una sorpresa musical ha capturado la atención en las redes sociales, particularmente en TikTok, donde usuarios han compartido lo que promete ser un "nuevo éxito". Aunque podría parecer inusual comparar a Luis Miguel con la cantante inglesa Dua Lipa, ya que tienen estilos y trayectorias completamente diferentes, en la red social de origen chino se ha desatado un entusiasmo generalizado en torno a un cover que "El Sol" ha realizado de una canción de Dua Lipa.

La canción en cuestión es "Dance the Night Away", originalmente interpretada por Dua Lipa y parte de la banda sonora de la película de Barbie. Esta composición ha sido una de las más icónicas de la película, y los usuarios de redes sociales han viralizado la coreografía a través de divertidos videos. Lo que ha sorprendido a muchos es cómo sonaría este tema con la distintiva voz de LuisMi.

Luis Miguel. Fuente: (Instagram) 

Los comentarios en las redes sociales expresan el entusiasmo de los fanáticos: "Sí le queda!!!", "Nunca pensé decir esto, pero superó a la versión de Dua Lipa", "La única forma en la que me pudo gustar esta canción", "Lo mejor que han logrado con esa tecnología".

Este logro ha sido posible gracias al uso de la Inteligencia Artificial (IA), que se ha convertido en una poderosa herramienta para crear versiones de canciones con la voz de diferentes artistas, incluso aquellos que ya no están entre nosotros. Es así como hemos visto a Michael Jackson "cantando" temas de Luis Miguel o incluso duetos entre leyendas como Freddy Mercury y Juan Gabriel.

Los internautas han expresado su entusiasmo por estos covers en los comentarios de los videos: "Quiero la versión completa", "¿Cuánto hay que pagar para que LuisMi grabe un álbum completo de Disney?", "Dicen que cuando llegas al cielo se escucha", "Hemos sido bendecidos con estos temas", "¡Qué te costaba Disney!", "Queremos más de Luis Miguel en su era Disney".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias