INOLVIDABLE

El sentido recuerdo a Carlos Cano a dos décadas de su partida

El músico dejó una marca imborrable en el inconsciente colectivo.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 15:30

El 19 de diciembre es un día triste para toda España porque se cumplen años del paso a la inmortalidad de Carlos Cano, a los apenas 54 años. 

El cantante, que había sufrido problemas del corazón desde hacía varios años, fue operado en Nueva York y parecía que todo marchaba bien, pero en un viaje de Madrid a Granada, las cosas empeoraron. 

La inolvidable voz de Cano se quedó grabada en la memoria de todos quienes lo escucharon.

El músico aterrizó casi sin vida y apenas de aterrizar fue llevado de urgencia al hospital donde tuvieron que operarlo de nuevo. Tres semanas después el país entero lloraba su pérdida. 

El artista dejó tres hijos que sufrieron intensamente su pérdida, pero de alguna manera, se sentía que todo español quedaba huérfano porque la música de Cano había sido fundamental para España.

La música del coplero marcó a una generación

En su juventud, Cano formó parte de un grupo de poetas desafiantes del régimen franquista, algo que parece haberlo definido y a su arte, que acompañó a España por el arduo camino de la transición democrática. 

Su popularidad empezó a crecer y sus canciones a ser más importantes, pero Carlos huía de los compromisos sociales. Para algunos esto era soberbia, para otros solo timidez; lo cierto es que el coplero mantenía un perfil bajo. 

Con motivo de este aniversario, que no es menor porque se cumplen 20 años desde que el cantautor partió, se ha publicado un disco de sus mejores éxitos titulado “¡Viva Carlos Cano!”, en homenaje al granadino. 

Además, gracias a la edición en este disco se puede escuchar al andaluz cantar con figuras como Pastora Vega, Miguel Poveda y hasta su hijo Pablo, que ha heredado la maravillosa voz de su padre.

Otras Noticias