UNA VIDA DE SUPERACIÓN

La historia secreta de Rozalén y la oposición de su padre en el mundo de la música

La artistas demostró que se merece el lugar en el que está hoy en día.
martes, 16 de marzo de 2021 · 15:04

No por nada Rozalén ha llegado a donde está ahora, toda la vida necesitó de un gran esfuerzo para destacarse en la música y ganarse su lugar en el mundo artístico que es tan difícil y al que solo llegan unos pocos. Sin embargo hace tiempo que pisa muy fuerte y eso está a la vista.

El mayor mérito de Rozalén es que pudo destacarse en la música sin la necesidad de ser respaldada por algún programa de televisión o algún fenómeno especial, tampoco tuvo que vivir grandes polémicas o peleas para hacerse notar en la farándula.

Su propio talento como cantautora manchega le bastó y sobró para mantener una posición y ser lo que es ahora. Se colocó hace tiempo en la lista de las más grandes artistas y cosecha una importante cantidad de fans que han sido conquistados gracias a esas canciones tan profundas, capaces de tocar el alma de cualquiera.

El nombre real de Rozalén es María de los Ángeles Rozalén Ortuño, y tiene una historia de vida bastante particular. Su padre fue sacerdote, abandonó los hábitos por caer en la tentación, aunque podría decirse que renunció a todo eso por amor y por dejar esa vida conocida para formar una familia.

Cristóbal y Angelita, los padres de Rozalén, gozan de una excelente fama en Castilla-La Mancha desde la época en la que gobernaba José Bono, quien dicen que fue su amigo y mano derecha. A pesar de que su padre no fue un cura muy exigente, no quería que su hija se dedicara al espectáculo.

La razón por la que el padre de Rozalén prefería mantenerla alejada de este mundo no era tanto por los escándalos sino casi por un desborde de amor. Él deseaba que su hija fuera feliz y tenía mucho miedo de su sufrimiento si no lograba destacarse en la música como ella deseaba y solo pocos tienen el privilegio.

Por suerte fue su madre, Angelita, quien confió ciegamente en ella y la apoyó para que cumpliera sus sueños, más adelante su padre también se convenció de que era ahí en donde mejor se sentía Rozalén. Toda su familia tenía gran amor por las coplas, por lo que la influencia de este estilo nace directamente ahí.

Más de

Otras Noticias