RECETA DULCE

La receta más sencilla de Creme Bruleé, el postre francés con el que enamorarás a todos

Esta es una delicia que ningún aficionado debería dejar de probar.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:24

En ese sitio somos fanáticos de las recetas dulces porque pensamos que el postre es tan importante como el platillo principal. Opciones para darnos el gusto las hay a montones pero esta vez nos adentraremos en un clásico de la cocina francesa, que no por casualidad se ha difundido en todo el mundo como una verdadera delicia. Estamos hablando del creme bruleé o crema quemada, una preparación muy sencilla pero que da por resultado espectaculares sensaciones a los paladares.

Creme bruleé.

Ingredientes para 4 personas:

200g de leche entera

100g de yemas de huevo

75g de azúcar

250g de nata líquida para montar

Canela en rama

Azúcar moreno

Creme bruleé.

Procedimiento:

Habrán notado en la lista de ingredientes que hemos medido cada una de las materias primas en gramos y esto responde a que estamos ante un procedimiento de pastelería y como tal, la precisión es primordial. Una vez que tengamos cuantificados todos los ingredientes nos adentraremos en la preparación del creme bruleé. Lo primero que haremos será colocar en un cazo la leche con la nata y la canela y la pondremos a calentar hasta hervir. Una vez llegado a punto de ebullición apagaremos el fuego y dejaremos enfriar con la tapa colocada para que la canela emulsione y libere todo su sabor y aroma. Aquí también podrías colocar unas gotas de extracto de vainilla.

Mientras la mezcla de lácteos se enfría, pondremos a precalentar el horno a unos 100°. En un recipiente aparte batiremos las yemas de huevo con el azúcar y allí incorporaremos la nata filtrándola previamente con un colador. Este paso es muy importante para el resultado final del postre, pues si no lo colamos luego en el terminado podríamos encontrarnos con una textura poco suave y sedosa que no es lo que buscamos.

Creme bruleé.

Finalmente tomaremos algunas cazuelas pequeñas del tamaño de porciones individuales y que sean aptas para el horno. Rellenaremos cada una de ellas con nuestra crema y las cubriremos con papel film resistente a altas temperaturas. Hornearemos durante una hora y media, a fuego muy bajo, y al sacarlos, esperaremos que se enfríen, espolvorearemos el azúcar negro y quemaremos con un soplete de cocina. El creme bruleé ya estará listo para deleitar a todos los invitados.

Otras Noticias