Sorprendente

La dramática razón del Rey Juan Carlos para no regresar a España a un año de su salida

Su amigo más confiable lo confirmó.
sábado, 31 de julio de 2021 · 06:00

Está por acercarse el mes de agosto y la Casa Real recordará un aniversario muy triste para su historia. El Rey Juan Carlos abandonó España hace un año, tras una serie de desencuentros con su hijo Felipe VI que todavía no fueron resueltos. Muchos esperaban un retorno que no será posible, debido a la difamación y la reciente denuncia de Corinna Larsen por supuesto espionaje.

Julio Ayesa confirmó que el Rey Emérito no tiene pensado volver a la península, al tener miedo de ser calificado como un “ladrón”. Este amigo que conoce de memoria al exmonarca aparta todos los rumores, aunque extrañe aquellas reuniones y fiestas que solían compartir. El padre de Don Felipe también debe añorar el país que gobernó durante tanto tiempo y el único consuelo que tendrá en el aniversario del próximo martes es la presencia de una persona fundamental en su retiro. Se trata de la infanta Elena, quien tratará de ayudarlo en su mal momento emocional y físico que sufre en Abu Dabi.

El Rey Juan Carlos en un evento.

La presión política por la salida del Rey Juan Carlos era notable hace un año. Su hijo le había quitado algunos privilegios como Jefe de Estado jubilado y algunas maniobras de las infantas ya vaticinaban el dramático final de película que tuvo. A lo largo de 12 meses, se especuló muchas veces con su vuelta, pero el avance de las causas judiciales lo evitó. Según “La Razón”, Ayesa entiende de este presente que lo aleja tanto del aspirante a Rey que conoció en el servicio militar de los años 50. Luego coincidieron académicamente, para fortalecer esta fiel amistad que contrasta con otras. El exmonarca siempre tildó a Corinna Larsen como una amiga, y resulta problemático para él que ahora lo haya denunciado por espiarla. Los cargos serían por “hackeo y seguimiento vehicular”.

Para la alemana, la agencia de inteligencia de nuestro país estuvo detrás de procedimientos de vigilancia. Esta denuncia que salió a la luz contra el Rey Emérito y Félix Sanz Roldán, complica cualquier especulación sobre su regreso. El reclamo incluye una indemnización millonaria que se suma a las regularizaciones fiscales que la Casa Real ya negoció, y otros delitos de blanqueo que lo dejan en el ojo de la tormenta. Recientemente, los tribunales de Suiza informaron sobre una nueva cuenta a su nombre que no fue oportunamente declarada. “El Confidencial” precisa que Álvaro de Orleans es el protagonista de esta trama.

El exmonarca y Corinna Larsen.

Con la vinculación del primo a la nueva cuenta de Credit Suisse, el Palacio de Zarzuela vuelve a temblar por el desprestigio que ronda en las sombras de su institución. El medio citado precisa que, nuevamente, Fundación Zagatka aparece en el radar de la fiscalía. Por ello, la declaración de Ayesa solo confirma el secreto a voces de lo inconveniente que se volvió el regreso al país. El único refugio para el Rey Juan Carlos está a millones de kilómetros de España, y solo el acompañamiento de la infanta Elena termina de remediar su dolor. Según “Vanitatis”, planea pasar los primeros días de agosto a su lado, para ayudarlo a caminar y recordarle cuánto lo quiere. Está muy afectado por las críticas recibidas, pues sus allegados confirman que “no se pierde” ni una portada de los periódicos.

Otras Noticias