Infanta Sofía

La Infanta Sofía podrá demostrar su perfil solidario para Navidad a través de la iniciativa de su colegio

En un evento benéfico.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 10:54

Una nueva vida ha comenzado para la Infanta Sofía desde que en agosto se sumó al alumnado de la UWC Atlantic College, desde donde meses antes se había graduado la Princesa Leonor. Conocedora de la experiencia en el bachillerato internacional galés, la menor de los Borbón se prepara para el cierre del año, que tendrá un evento solidario en Navidad que se celebra anualmente.

Debido al cuidado de la privacidad de la Infanta Sofía que impone Casa Real, se sabe poco y nada de sus primeros meses en Gales, aunque se ha difundido que se ha integrado plenamente en las clases y se ha vinculado muy bien con los compañeros de clase.

Si bien todavía no se confirmó la participación de la hermana de la Princesa Leonor en el “Christmas Challenge”, que organiza el UWC Atlantic College cada Navidad, se especula que la Infanta Sofía se sumará a la campaña con fines solidarios.

La Infanta Sofía inició en agosto el bachillerato internacional en Gales. Fuente: (Casa Real)

El proyecto persigue la finalidad de que los alumnos se involucren en trabajos benéficos, que tienen como objetivo colaborar con jóvenes refugiadas, para que puedan integrarse y estudiar. La iniciativa se puede repetir cada año debido a las donaciones que aportan los propios alumnos y sus familias. 

Pese a que estas son actividades extracurriculares, desde el UWC Atlantic College se valoran estos eventos que involucran a los alumnos y les permite posar su mirada afuera de las aulas de clases y los acerca un poco más a los problemas de las sociedades en las que se desarrollarán en la adultez.

La Infanta Sofía se ha vinculado muy bien con los compañeros de clase. Fuente: (Casa Real)

Parte del compromiso de la institución radica también en que duplicaba cada donación de 10 libras, fondos que se emplearon para la inscripción de las alumnas refugiadas, que corrían serios riesgos de exclusión social.

Si tomamos en cuenta que la Princesa Leonor ha tomado parte de esta actividad años anteriores, se espera que la hija menor del Rey Felipe siga el camino trazado por su hermana, que dejó una huella en su paso por el colegio. 

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias