Luis Miguel

¿Es su madre? Se conoce el resultado de ADN compatibilidad de Luis Miguel y Honorina Montes

Las novedades desde Argentina.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 08:26

La búsqueda de Marcela Basteri, la verdadera madre de Luis Miguel, ha sumado otro capítulo, esta vez desde Argentina, en donde luego de la presión mediática, la Justicia ordenó un examen de ADN entre una indigente, identificada como Honorina Montes, y dos primas del mexicano. Los resultados fueron concluyentes y dejaron consternados a todos los involucrados.

Uno de los impulsores fue el periodista argentino Luis Ventura, que potenció los rumores sobre la posibilidad de que Marcela Basteri estuviera radicada en ese país. Fue así como en los últimos meses le dio espacio a un grupo de personas que sostenía que Honorina Montes, una indigente que vive en un lugar para ancianos, podría llegar a ser la verdadera madre de Luis Miguel.

La verdadera Marcela Basteri desapareció de México hace más de tres décadas y, desde ese momento, se desconoce su paradero. Algunos aseguraron que podría haberse radicado en España, razón por la que uno de los hermanos de Luis Miguel se habría mudado de país.

Luis Miguel hace décadas que no sabe nada de su madre, Marcela Basteri. Fuente: (Instagram)

Pero esa hipótesis jamás pudo ser confirmada, como tampoco los rumores que mencionaban que la mamá del cantante podría, incluso, haber fallecido en España y que estaría enterrada en un cementerio.

Como todo es un misterio, siempre queda lugar para que sigan surgiendo teorías, aunque todas terminan de la misma manera.

¿Es Honorina Montes la verdadera madre de Luis Miguel?

Después de que los trámites administrativos avanzaran, la Justicia accedió a un examen de ADN, que ayudaría a determinar si Honorina Montes tiene, o no, sangre Basteri. Dos sobrinas de Marcela Basteri, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, formaron parte de las pruebas.

Fue el propio Luis Ventura el que, en su programa, mostró los resultados de las pruebas de ADN que revelarían si Honorina Montes tiene alguna relación sanguínea con el artista. Pero el informe oficial, una vez más, arrojó resultados que mantienen el misterio sobre el paradero de Marcela Basteri: el análisis dio no concluyente, por lo que no hay un parentesco posible.

El informe judicial que confirma que Honorina Montes no es pariente de Luis Miguel. Fuente: (Instagram)

En el texto mostrado por Luis Ventura se puede leer que “el grupo humano estudiado se detalla en la tabla 1 y los perfiles genéticos de las muestras analizadas se transfieren a la tabla 2 de resultados. El pedigrí propuesto se transfiere a un gráfico adecuado para ilustrar las relaciones e hipótesis estudiadas”.

Por último, se detalla que “la información obtenida resulta insuficiente para valorar el peso probatorio de la hipótesis de existencia de vínculo biológico entre la señora Honorina Campos García respecto a Flavia Basteri e Ivana Basteri, por lo cual el presente informe pericial reviste el carácter de no concluyente”.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias