Infanta Sofía

Cuáles son las razones por las que la Infanta Sofía no asistió al último evento de la Casa Real

Por sobre su voluntad.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 22:48

El regreso de la Princesa Leonor a los actos públicos de la Familia Real no contaron esta vez con el acompañamiento de la Infanta Sofía, pese a que los principales protagonistas fueron el Rey Felipe y la Reina Letizia.

Ocurre que la Infanta Sofía no pudo ser parte de un evento más que significativo para la Casa Real. Luego de ausentarse en el Día de la Hispanidad y en la jura de bandera de su hermana mayor, ahora, tampoco puedo asistir a la Solemne Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados.

La Infanta Sofía estuvo presente en la ceremonia de 2020. Fuente: (Instagram)

Esta vez, la Princesa Leonor estuvo al lado del Rey Felipe y a la Reina Letizia, como es habitual en este tipo de eventos. Ambas hijas reales habían participado en las dos últimas aperturas de legislatura en España (en febrero de 2020 y noviembre de 2016, respectivamente), convirtiendo la ausencia de la menor de las Borbón en una singularidad esta temporada.

¿Por qué la Infanta Sofía estuvo ausente en las Cortes Generales?

La razón detrás de la ausencia de la Infanta Sofía en la Apertura de las Cortes se debe, otra vez más, al calendario escolar. Sucede que, desde que comenzó sus estudios de bachillerato internacional en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, los compromisos académicos de la hermana de la Princesa Leonor la han mantenido fuera de España.

En eventos como los Premios Princesa de Asturias, las diferencias entre sus días libres y los festivos en España se resolvieron de manera práctica, anticipando su viaje o esperando hasta el último momento para regresar al colegio.

La Infanta Sofía acompañó a la Princesa Leonor en la Jura de la Constitución. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, la celebración de la Apertura de las Cortes en un miércoles presentó un desafío insuperable, ya que implicaría perder varios días de clases. Aunque la Princesa Leonor, a pesar de no vivir en Madrid, puede gestionar rápidamente su participación desde la Academia Militar de Zaragoza, donde recibe instrucción militar, la Infanta Sofía se vería obligada a tomar un avión desde Gales, complicando la logística y haciendo demasiado forzosa su presencia en Madrid esta semana.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias