Princesa Leonor

La elección saludable de la Princesa Leonor: su fruta favorita es perfecta para tus recetas de Navidad

Sus cualidades, las razones de su elección.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 22:50

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido educadas por la Reina Letizia para que adopten hábitos alimenticios que las lleven a preferir una receta culinaria saludable por sobre otras. Desde que eran muy pequeñas, su madre ha buscado que las grasas y las harinas desaparezcan de los platos de Zarzuela y que abunden los productos naturales. Fue así como la heredera del trono se ha inclinado por una fruta, a la que convirtió en su favorita, que tan bien le sentará a tu menú para la Navidad.

Es conocido por todos que la Reina Letizia influenció en la modificación de las comidas que se ofrecieron en el comedor mientras la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron estudiantes del Colegio Santa María de los Rosales.

La Princesa Leonor cumplió 18 años el 31 de octubre. Fuente: (Casa Real)

Pese a que en más de una oportunidad la hija del Rey Felipe se da algunas licencias en la elección de una receta culinaria, hace poco descubrimos, gracias a la Reina Letizia, que es aficionada al té Matcha, al igual que la Infanta Sofía.

En la misma línea, consciente de los beneficios que aporta, la Princesa Leonor ha manifestado su predilección por una fruta en particular, la manzana, especialmente en esta temporada del año.

¿Por qué la manzana es la fruta preferida de la Princesa Leonor?

La Princesa Leonor suele consumir la manzana tanto cruda como postre o como tentempié. Sucede que las propiedades nutricionales de esa fruta incluyen su capacidad saciante, debido a la presencia de pectina. Esto la convierte en una opción ideal para evitar consumir opciones menos saludables entre comidas y para sentirse satisfecha durante más tiempo.

La Princesa Leonor ingresó en agosto a la Academia Militar de Zaragoza. Fuente: (Casa Real)

Como bocadillo habitual, la Princesa de Asturias aprovecha los beneficios quema grasa y depurativos de la manzana, gracias a los flavonoides presentes en esta fruta. Además, la pectina contribuye a la metabolización de esa grasa, evitando su absorción en el intestino y promoviendo la retención de agua. La alta concentración de fibra en la manzana también la convierte en una aliada para regular el tránsito intestinal cuando se consume cruda y con piel.

Otro aspecto a destacar es el papel positivo de la manzana en el cuidado dental, fortaleciendo los dientes. A pesar de que la Princesa Leonor prefiere consumirla en su forma cruda, cabe resaltar la versatilidad de la manzana, ya que puede incorporarse en recetas tanto saladas como dulces, desde ensaladas hasta tartas, compotas, bizcochos y galletas, e incluso puede utilizarse para preparar salsas deliciosas que acompañen diversos platos.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias