RECETA

Bastones de mozzarella caseros, la receta para hacerlos más crujientes y sabrosos

Fácil y deliciosos.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 17:09

Es uno de esos alimentos congelados que siempre queremos comprar en el supermercado o se nos antoja con una caña en la mano. Frito o en el horno, los bastones de mozzarella se han convertido en uno de los finger food más deseados. Para que no te quedes con las ganas, te enseñamos una receta para que los puedas disfrutar en casa y deleitar a tus invitados. 

Aunque la elaboración no te llevará más de 10 minutos, sí deberás contemplar el tipo de cocción que les darás para que los bastones de mozzarella queden crujientes por dentro y derretidos por dentro.

Para que la receta de los bastones de mozzarella sea perfecta, debes dejarlos al menos 45 minutos en la nevera. Fuente: (Instagram).

Para que los bastones de mozzarella sean inigualables, tendrás que buscar un buen trozo de queso y dejar tu imaginación para complementar con sabor esa costra compuesta, mayormente por huevo y panko. Además, otro de los consejos esenciales para esta receta es dejarlos en la nevera al menos 45 minutos y si los preparas con mucha más anticipación, mucho mejor. Este último procedimiento permitirá que la costra se consolide y no se desarme al entrar en contacto con el aceite. 

Recetas de bastones de mozzarella

Tiempo de preparación: 70 min.

Porciones: 6.

Ingredientes

¾ tazas de harina

2 cucharaditas de sal marina

½ cucharadita de pimienta negra

340 gramos de queso mozzarella, en tiras y cortadas a la mitad

1 cucharadita de ajo en polvo

2 huevos

2 tazas de panko

2 cucharaditas con mezcla de hierbas aromáticas.

Los bastones de mozzarella son ideales para acompañar con alguna salsa. Fuente: (Instagram).

Preparación

1- Mezclar la harina con la sal, pimienta y el ajo en polvo.

2- En otro recipiente agregar los huevos junto con 1 cucharada de agua y bata hasta que quede suave.

3- Mezclar, en un tercer recipiente, el panko y las hierbas aromáticas.

4- Sumergir un trozo de queso en la mezcla de huevo y luego pasarlo por la preparación de harina. Vuelva a pasarlo por el huevo y, finalmente, por en el panko.

5- Colocar los bastones de mozzarella en una bandeja apta para horno y repetir el procedimiento con el queso restante. Coloque los palitos en la nevera por 45 minutos.

6- Calentar abundante aceite a fuego medio alto en una sartén.

7- Retirar los bastones de mozzarella de la nevera y sumergirlos en el aceite caliente para cocinar hasta que se doren por todos los lados, aproximadamente 2 minutos cada uno.

Opcional: servir los bastones de mozzarella con mayonesa, barbacoa, aioli, entre otras opciones.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias