Receta

Gastronomía internacional, la receta de pollo al pimentón húngaro

Cómo hacer la joya de la cocina húngara.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 05:28

La cocina húngara existe desde el siglo X y se ha transmitido de generación en generación. Es una de las cocinas más populares del mundo, y es conocida por sus sabores únicos, su textura y su complejidad. Una de las recetas más populares de esta cocina es el pollo paprika húngaro. Es un plato repleto de sabor que puede disfrutarse como plato principal o como guarnición. Esta deliciosa comida es fácil de hacer y solo requiere unos sencillos ingredientes.

Tradicional receta húngara de pollo paprika

Ingredientes

-4 muslos de pollo
-1 cebolla
-20 gramos de mantequilla
-500 ml de caldo de pollo
-50 ml de vino tinto
-Pimentón
-Picante pimentón
-Pimienta negra molida
-Sal

pollo paprika
Ingredientes para la receta de pollo paprika húngaro. Fuente: (bonviveur).

Preparación

Limpia los muslos de pollo de cualquier pluma o exceso de grasa y sazónalos con sal. Pica la cebolla y calienta el caldo de pollo.

Pon la mantequilla en una sartén grande y caliéntala a fuego fuerte. Una vez derretida, pon el pollo en la sartén y dóralo durante unos 5 minutos, por cada lado. Sácalo de la sartén y resérvalo.

En la misma sartén, sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade el pimentón, el pimentón picante y una pizca de pimienta negra y mézclalo todo. Vierte el caldo de pollo, un poco de vino y deja reducir.

Vuelve a poner el pollo en la sartén, remueve y déjalo cocer con la tapa puesta, durante 15 minutos.

Saca de la sartén y sirve.

Pollo paprika
Receta de pollo paprika. Fuente: (bonviveur)

El pollo al pimentón húngaro es un delicioso plato de la cocina del país que existe desde hace siglos y sigue siendo uno de los favoritos de lugareños y turistas. Es un plato único, fácil de hacer y que hará las delicias de tu paladar. La combinación del jugoso pollo con el profundo sabor del pimentón y la complejidad del vino hace que este plato sea irresistible.

Seguro que impresionarás a tus amigos y familiares con esta receta clásica. Así que prueba hoy mismo esta fácil pero sabrosa receta húngara de pollo paprika y disfruta de la riqueza culinaria de Hungría.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias