María Teresa Campos

El inoportuno comentario de Alessandro Lequio tras la muerte de María Teresa Campos

Polémica en 'El programa de Ana Rosa'.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 10:57

La noticia del fallecimiento de la emblemática periodista española María Teresa Campos ha sacudido al mundo de la televisión y ha generado un profundo pesar entre sus colegas y seguidores. Mientras el país lamenta la pérdida de una de las figuras más influyentes en la historia de la televisión, la controversia ha surgido en el programa 'El programa de Ana Rosa', donde el colaborador Alessandro Lequio emitió comentarios que algunos consideraron desafortunados en este momento de duelo.

La destacada periodista y presentadora de televisión, dejó una marca imborrable en el ámbito mediático español. Ante su partida, numerosos rostros conocidos han compartido su dolor y sus recuerdos personales sobre la icónica figura de la televisión. Entre ellos se encuentra el colaborador, quien decidió destacar la profesionalidad y el carácter de María Teresa en medio de su homenaje.

María Teresa Campos. Fuente: (Instagram) 

Sin embargo, no es ajeno a la polémica y la franqueza. Durante el programa, en el que se recordaba a la emblemática figura como "reina de las mañanas", Alessandro Lequio sorprendió a sus compañeros al intervenir con un comentario que algunos consideraron inoportuno: "Hay una cosa que tengo que decir, y es que la reina de las mañanas ha sido Ana Rosa Quintana, que ha liderado las mañanas durante 20 años".

Esta declaración, en un momento de duelo y homenaje a María Teresa Campos, generó una reacción negativa en Patricia Pardo, quien estaba al cargo del programa en esos días. Visiblemente molesta, Pardo respondió a Lequio diciendo: "Creo que no es el día para estos comentarios, no es el día".

Alessandro Lequio. Fuente: (Instagram) 

La controversia continuó cuando Patricia Pardo agregó: "Cuando la propia reina de las mañanas le ha dado ese sitio, los bautizos (refiriéndose a los nombres que se les ponen a los presentadores) me parecen ridículos y creo que no es el día para hacer ese comentario. Que se tome un café, una tila o lo que él considere".

Alessandro Lequio en el programa.  Fuente: (Instagram) 

Es importante señalar que a pesar de la percepción de rivalidad entre las grandes presentadoras de la televisión española, como María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, ambas demostraron a lo largo de los años su cercanía y buena relación. Quintana, incluso, envió un cariñoso mensaje de apoyo a las hijas de María Teresa un día antes de su fallecimiento, expresando: "Mando un abrazo enorme a las hijas, a la familia y a todo el entorno de María Teresa Campos, que está en un momento complicado, en un momento difícil".

Desde el Festival de Vitoria, donde presentaba su nuevo programa 'TardeAR', Ana Rosa Quintana rindió homenaje a la fallecida periodista, destacando su contribución al mundo de la televisión: "Una de las grandes, de ella hemos aprendido mucho. Ha abierto muchos caminos".

En este contexto, las palabras del tertuliano en 'El programa de Ana Rosa' parecieron desviar la atención del homenaje a María Teresa Campos, lo que generó molestias y descontento en un momento en el que se busca recordar y rendir tributo a la figura de la Campos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias