María Teresa Campos

El último adiós a María Teresa Campos de los famosos en Twitter

Su partida marca el fin de una era en el mundo de los medios de comunicación en España, donde dejó una huella imborrable a lo largo de su extensa carrera.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 12:15

María Teresa Campos nos ha dejado este martes a la edad de 82 años. El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde había sido ingresada debido a una insuficiencia respiratoria aguda, confirmó su fallecimiento. La presentadora concluyó su exitosa carrera profesional en Telecinco, donde dejó una huella imborrable en el mundo de la comunicación.

El pronóstico reservado que acompañó su ingreso hospitalario tomó un giro desfavorable el lunes por la tarde, cuando el hospital informó que la situación clínica de la madre de Terelu Campos se había deteriorado gravemente. La noticia del fallecimiento de la periodista ha conmovido a todo el espectro de la sociedad española, desde el ámbito político hasta el periodismo, la comunicación y la televisión.

El presidente del Gobierno, rindió homenaje a la querida presentadora en Twitter. Fuente: (Instagram) 

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, rindió homenaje a la querida presentadora en Twitter, destacando su relevancia para la comunicación española: "Una de las más grandes comunicadoras de nuestro país. Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Pionera. Fue la 'reina de las mañanas', voz y compañía habitual en nuestras casas".

La carrera de María Teresa Campos ha dejado una huella imborrable en los medios de comunicación en España. Sus colegas de profesión, amigos y personalidades que tuvieron el privilegio de conocerla resaltan su papel pionero y su contribución al periodismo y la televisión en el país.

Jorge Javier Vázquez y su dedicación a Maria Teresa. Fuente: (Instagram) 

Periodistas como Sandra Golpe, Jesús Cintora y José Pablo López expresaron sus condolencias y se despidieron de la querida comunicadora. Políticos como Juanma Moreno Bonilla y figuras del entretenimiento como Miguel Ángel Muñoz también le rindieron homenaje. Sin embargo, una de las despedidas más especiales provino de su compañero Jorge Javier Vázquez, quien redactó un hermoso mensaje en Twitter:  "Querida Teresa. Cuando era un adolescente te veía desde el comedor de mi piso de San Roque y fuiste compañía y apoyo en esos años complicados en los que un adolescente se está descubriendo. Mujer comprometida y profesional indiscutible". 

La partida de la comunicadora sin dudas ha marcado el fin de una era en el mundo de los medios de comunicación en España, donde dejó una huella imborrable a lo largo de su extensa carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias