Numismática

La moneda de 2 euros de Grace Kelly entre las buscadas por la numismática mundial

Una de las piezas más buscadas.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 08:35

La vida de la Familia Real de Mónaco quedó marcada por la figura de Grace Kelly, en el Principado nadie la olvida y, mucho menos, a su legado. Madre del Príncipe Alberto, la exactriz ha quedado inmortalizada en dos colecciones de monedas conmemorativas, que se convirtieron en una de las más apreciadas por los especialistas en numismática. De hecho, es considerada una de las monedas de 2 euros más valiosas de la Eurozona.

Las diferentes Casas de Monedas de los países europeos acostumbran, cada año, a diseñar y poner en circulación monedas conmemorativas, que suelen ser muy buscadas por los cultores de la numismática. 

En nuestro país, la primera moneda conmemoró al Quijote, en el IV centenario de su primera edición, mientras que otras tuvieron como centro a Toledo, también al mudéjar de Aragón, a las murallas de Ávila, al Rey Felipe por su 50º cumpleaños, al Apóstol Santiago, al Reino de Asturias, al acueducto de Segovia, a las Cuevas de Altamira, al parque Güell, a San Lorenzo del Escorial, a la Catedral de Burgos, a la Alhambra de Granada y a la mezquita de Córdoba, entre otros modelos.

En Mónaco, como recordatorio de los primeros 25 años del fallecimiento de Grace Kelly, el Principado encargó en 2007 la acuñación de una moneda de 2 euros, que ha despertado todo tipo de admiración entre los coleccionistas, quienes vieron en esta pieza una rareza que, a medida que pase el tiempo, irá reconfigurando su verdadero valor en el mercado de la numismática.

La moneda de 2 euros de Grace Kelly fue acuñada por la Monnaie de París. Fuente: (Instagram)

¿Cómo es la moneda de 2 euros de 2007 de Grace Kelly?

La moneda de 2 euros de Grace Kelly fue acuñada el 1 de julio por la Monnaie de París (Pessac, Francia). Esta pieza bimetálica cuenta con un núcleo de níquel recubierto de níquel-latón y un anillo de cuproníquel. Además, pesa 8,5 gramos, cuenta con un diámetro de 25,75 mm y un grosor de 2,2 mm. La versión para circulación fue emitida en una aleación de cobre, aluminio y níquel, y las versiones de colección, en plata y en oro.

La moneda de 2 euros de 2007 reproduce la efigie de la Princesa Grace Kelly, con la leyenda "MONACO" a la derecha, la marca de la Fábrica de la Moneda, el año "2007" y la marca del grabador. El nombre del artista "R.B.BARON" está grabado debajo de la cabellera de la Princesa. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

Se fabricaron 20.001 monedas de Grace Kelly. Fuente: (Instagram)

En estuches de "flor de cuño", en total salieron a la venta 20.001 ejemplares de la moneda de 2 euros de Grace Kelly, que se vendieron a 3.250 euros y, en la actualidad, debido a su demanda, es muy complejo conseguirlas, puesto que ya fueron incorporadas en decenas de colecciones privadas. Una joya para la numismática que puede llegar hasta los 4.000 euros.

Además de ser la primera moneda conmemorativa de 2 euros emitida por el Principado de Mónaco, es también una de las pocas que tiene un sobrenombre: "La Grace Kelly". Por su escasa tirada y elevado precio de venta, La Grace Kelly está considerada como una verdadera pieza de colección entre las monedas conmemorativas de 2 euros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias