Familia Real Británica

Camilla Parker, Kate Middleton y la Princesa Ana homenajean a la Reina Isabel luciendo sus joyas

Las reliquias de la abuela.
lunes, 1 de enero de 2024 · 16:01

Los objetos de valor que forman parte del legado de la Reina Isabel son tan diversos como invaluables. Desde broches, pendientes, collares, tiaras y pulseras, entre otros que componen una colección envidiable. Cuantificar la cantidad de estas piezas preciadas que pertenecieron a la Monarca, fallecida el 8 de septiembre de 2022, resulta una tarea desafiante. Se trata de un patrimonio de valor incalculable que no está destinado a permanecer guardado en un cofre del tesoro, que poco a poco Kate Middleton, Camilla Parker y la Princesa Ana han comenzado a lucir.

En el transcurso del primer año posterior al fallecimiento de la amada soberana, las damas de la Familia Real británica han tomado la iniciativa de lucir algunas de sus joyas en diversas ocasiones. Estos gestos no solo son homenajes, sino también actos llenos de significado, ya sea por la relevancia de las ocasiones en que las llevan puestas o por el papel que desempeñan como depositarias de recuerdos imborrables.

Kate Middleton rindió su tributo más reciente durante el Día del Recuerdo en noviembre, exhibiendo un par de pendientes con maxiperlas y diamantes que, según los entendidos, provienen directamente del joyero de la Reina.

La Reina Isabel luciendo el collar de perlas de tres hilos que luego usó la Princesa Ana. Fuente: (Instagram)

La Princesa Ana también ha participado en estos homenajes al llevar un collar de perlas en el mismo evento del Día del Recuerdo. Esta joya, querida por la Reina Isabel, solía ser una presencia constante alrededor del cuello de la difunta Monarca y ahora ocupa un lugar especial en el joyero de su primogénita.

Por su parte, la Reina Camilla ha elegido destacadas piezas de la colección de la Reina más longeva de Reino Unido para diversas ocasiones, como el broche de diamantes con perla en forma de concha, utilizado durante su visita de Estado a Kenia.

Las joyas más preciadas de la Reina Isabel, en manos de Kate Middleton, Camilla Parker y la Princesa Ana

El broche de diamantes con perla en forma de concha

Para su visita de Estado a Kenia, la actual Reina Camilla añadió una de las joyas más preciadas de la madre del Rey Carlos a su vestido blanco. La joya, que data de 1919, presenta un pavé de diamantes y una perla en el centro.

El collar de zafiros y diamantes

La Reina Camilla Parker, con motivo de su visita de Estado en Francia, lució un collar de zafiros y diamantes (con brazalete a juego), regalo de bodas del Rey Jorge VI a su hija Isabel, que procedía directamente del joyero de la difunta soberana.

La gargantilla de perlas y diamante

La gargantilla de cuatro hilos de perlas y broche central de diamantes, fabricada con perlas que le regaló el gobierno japonés durante un banquete en Bangladesh en 1983, ha sido la elegida por Kate Middleton en más de una ocasión. Aparte del día del funeral de la Reina Isabel, la última vez que se vio la gargantilla fue durante un viaje a Escocia.

Los pendientes de diamantes Greville. Fuente: (Instagram)

Los pendientes de diamantes Greville

Kate Middleton lució unos pendientes Greville, en el banquete de boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa al Saif. Fueron hechos de diamantes y platino.

El broche nudo celta con esmeralda y diamantes

La joya procede del joyero de la Reina Isabel, que lo lució en varias ocasiones durante su reinado. Fue un regalo de boda del último zar de Rusia, Nicolás II, a la Reina María. Lo usó la Reina Camilla, en mayo de 2023, durante un viaje por Irlanda.

El collar Festón

Realizado en 1950 a petición del entonces Rey Jorge V, fue elegido en varias ocasiones por la difunta Monarca. Está compuesto por 105 diamantes, que el padre de Isabel II heredó al ascender al trono. Tras su muerte, adornó el cuello de la Princesa de Gales el día de la coronación del Rey Carlos.

El broche de zafiro ruso. Fuente: (Instagram)

El broche de zafiro ruso

Es una increíble joya caracterizada por un maxizafiro rodeado de diamantes que supuestamente perteneció a María Feodorovna, Consorte del Zar Alejandro III y hermana de la Reina Alejandra. Fue la Reina María quien adquirió la joya. Camilla Parker prendió en su abrigo azul eléctrico el broche, con motivo de su primer servicio del Día de la Commonwealth como soberana.

El collar City of London

Fue un regalo de bodas que un grupo de personalidades financieras de la City de Londres hizo en 1947 a la entonces Princesa Isabel. Durante el banquete de Estado en Berlín, el pasado marzo, la Reina Camilla lució este collar, formado por 56 barras de diamantes ensartadas en seda.

El broche Príncipe Alberto

Fue un regalo a la Reina Victoria del Príncipe Alberto. De ahí su nombre. Era una de las joyas preferidas de Isabel II. Cuenta con un maxizafiro de talla oval rodeado de 12 diamantes. La Reina Camilla lució el broche el pasado marzo, en su viaje por Alemania.

Los pendientes de gota de diamantes

Kate Middleton adornó maravillosamente su modelo Jenny Packham, con un par de pendientes de diamantes en forma de gota que pertenecieron a Isabel II. Una maravillosa joya que la difunta soberana lució en multitud de ocasiones. Ocurrió en una recepción diplomática, en el palacio de Buckingham en diciembre de 2022.

Los pendientes de perlas y diamantes. Fuente: (Instagram)

Los pendientes de perlas y diamantes

Kate Middleton le rindió homenaje a la Reina Isabel luciendo en más de una ocasión este par de pendientes, formados por una perla de forma ovalada y un diamante.

El broche en forma de hoja de perlas y diamantes

Apareció en un vestido de la difunta monarca fue en 1999, durante un viaje a Seúl. Desde entonces, Kate Middleton ha lucido el broche más de una vez, la última fue en septiembre de 2022, en un servicio en honor por Isabel II, en Westminster Hall.

El collar de tres filas de perlas

E el que lució la Princesa de Gales, en el almuerzo en honor de los gobernadores generales de las naciones de la Commonwealth en septiembre de 2022.

Los pendientes de perlas de Bahréin

Kate Middleton lució en el funeral de la Reina Isabel este par de pendientes de perlas, además de la gargantilla de perlas. Fue el regalo de bodas que Isabel II recibió de Hakim de Bahréin.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias